FÚTBOL Fútbol Internacional - 

Qatar 2022: Philipp Lahm critica fuertemente el mundial

"Los derechos humanos deberían tener un rol importante en la atribución de torneos", dijo Philipp Lahm.

Figura de la organización de la Eurocopa 2024 en Alemania, la leyenda Philipp Lahm ha mantenido la franqueza manera clara contra el Mundial de Qatar 2022.

"Los derechos humanos deberían tener un rol importante en la atribución de torneos. Cuando un país obtiene la organización, mientras que sobre ese punto tiene mala imagen, nos preguntamos sobre qué criterios se ha decidido. No debería volver a pasar en el futuro", expresó el ex capitán teutón.

En pocas frases, durante una entrevista concedida a la revista quincenal alemana Kicker a principios de agosto, Lahm demostró no haber perdido la franqueza, incluso en su función de responsable del comité de organización de la Eurocopa-2024, que ocupa desde septiembre de 2018.

En la diana de estas declaraciones está Qatar y la atribución de la Copa del Mundo de fútbol al pequeño emirato del Golfo. "Los derechos humanos, la sostenibilidad, el tamaño del país... Todo eso aparentemente no ha tenido peso" en la decisión de la FIFA en diciembre de 2010, añadió.

"Prefiero seguir el torneo desde mi casa", dijo en la misma entrevista, precisando que iría a Doha únicamente si sus funciones como director de la Eurocopa 2024 lo exigían.

Esta franqueza al hablar forma parte de la imagen de Lahm. En 2011, con 27 años, durante el lanzamiento de su primer libro "Una diferencia sutil", no dudó en deslizar críticas hacia sus antiguos entrenadores como Rudi Voller, Jurgen Klinsmann, Louis van Gaal y Felix Magath.