FÚTBOL Fútbol Internacional -  16 de octubre 2021 - 16:36hs

Real Sociedad sufre para superar al Mallorca en LaLiga

La Real Sociedad ganó 'in extremis' ante el Mallorca 1-0 y son líderes provisionales en LaLiga con 20 puntos.

Con un jugador menos y con gol en el minuto 90, la Real Sociedad logró este sábado una trabajada victoria ante el Mallorca (1-0) que coloca al conjunto 'txuriurdin' líder de la Liga en la novena jornada.

La Real Sociedad (20 puntos) ocupa el primer puesto con tres puntos ventaja sobre el Real Madrid y el Atlético de Madrid, dos equipos cuyos partidos respectivos de esta 9ª fecha quedaron aplazados para que los jugadores sudamericanos puedan contar con descanso luego de su regreso de los compromisos con sus selecciones.

El equipo dirigido por Imanol Alguacil vio cómo el partido se le ponía cuesta arriba cuando en el minuto 45 Aihen Muñoz veía la segunda amarilla y dejaba a los locales con diez para toda la segunda parte.

Pero otro canterano, Julen Lobete, llevó el delirio al Reale Arena cuando en el minuto 90 recibió un balón dentro del área y sacó un disparo con la derecha que batió a un Manolo Reina que llegó a tocar con su manopla en una acción en la que pudo haber hecho más.

En el otro partido disputado este sábado en la Liga, el Levante (18º) y el Getafe (20º) empataron a cero en un duelo en el que los dos equipos estrenaron entrenador; Javi Pereira el conjunto valenciano, y Quique Sánchez Flores el madrileño.

-- Resultados de los partidos de la 9ª jornada del campeonato de fútbol de España, y tabla de clasificación:

- Sábado:

Levante - Getafe 0 - 0

Real Sociedad - Mallorca 1 - 0

- Domingo:

(12h00 GMT) Rayo - Elche

(14h15 GMT) Celta - Sevilla

(16h30 GMT) Villarreal - Osasuna

(19h00 GMT) Barcelona - Valencia

- Lunes:

(17h00 GMT) Alavés - Betis

(19h00 GMT) Espanyol - Cádiz

- Aplazados

Granada - Atlético de Madrid

Real Madrid - Athletic

FUENTE: AFP

En esta nota: