El Manchester City no podrá contar con el centrocampista Rodri para el inicio de la temporada de la Premier League el domingo frente al Chelsea, según reveló este viernes el entrenador español Pep Guardiola.
Mientras que los internacionales ingleses que disputaron la Eurocopa, Phil Foden, John Stones y Kyle Walker estarán disponibles para el partido contra el Chelsea en Stamford Bridge, Rodri Hernández no está todavía preparado para volver.
Este viernes, los periodistas preguntaron a Guardiola si Rodri estaría frente al Chelsea, a lo que contestó que no era posible.
Rodri de baja
"Está entrenando, no le he visto todavía. Se encuentra bien, pero tendremos que ver cómo se siente tras el entrenamiento", señaló Guardiola.
Foden, Stones y Walker no están cien por cien en forma después de regresar a los entrenamientos a mitad de semana tras sus vacaciones.
"Estoy bastante seguro de que no están listos para 90 minutos, pero sí para 15", dijo Guardiola.
"Lo importante es que todo el mundo ha vuelto con la excepción de Oscar (Bobb)", señaló el entrenador español.
El delantero Oscar Bobb será operado este viernes tras fracturarse un hueso en la pierna en el entrenamiento del miércoles.
"Esperemos que vaya bien y esté de vuelta en tres o cuatro meses. Estamos tristes por lo que le ha pasado", añadió.
La lesión de Bobb se une a la reciente salida del delantero Julián Álvarez al Atlético de Madrid y Guardiola afirmó que quizás buscarán un remplazo en el mercado.
Por otro lado, el entrenador del Arsenal Mikel Arteta admitió que para quitarle el título de liga al City tendrán que hacer una temporada "casi perfecta".
El equipo de Arteta ganó más partidos que nunca en la Premier la temporada pasada, pero le faltó el título. Los 'Gunners' acabaron a tan solo dos puntos del City.
Arteta, en declaraciones antes del partido en casa contra el Wolverhampton, habló sobre lo que necesita el equipo para llevarse el título tras ser subcampeón los dos últimos años.
FUENTE: AFP