Fútbol Fútbol Internacional -  18 de julio 2022 - 17:29hs

Sébastien Haller, recién fichaje del Dortmund padece de cáncer testicular

El reciente fichaje del Borussia Dortmund abandonó el entrenamiento del Dortmund tras realizarle pruebas, donde se le detectó un tumor testicular.

El delantero marfileño Sébastien Haller, fichado por el Borussia Dortmund procedente del Ajax para sustituir al noruego Erling Haaland, sufre un cáncer testicular y este lunes abandonó los entrenamientos de pretemporada para someterse a tratamiento, anunció en un comunicado el club alemán.

"Se le ha detectado un tumor en los testículos" después de que se le sometiera a "exámenes médicos intensivos", escribió el Borussia en su web, explicando que el delantero de 28 "se quejó de molestias tras el entrenamiento del lunes por la mañana" en Suiza, donde el club germano se encuentra realizando la pretemporada.

https://twitter.com/BVB/status/1549136503196078086

Haller, que fue fichado recientemente por el Borussia para reemplazar a Haaland que se fue al Manchester City, regresó a Dortmund, detalló el club, que añadió que el jugador se someterá "a nuevos exámenes médicos en un centro especializado".

"La noticia de hoy ha sido un choque para Sébastien Haller y para todos nosotros", declaró por su parte el director deportivo del club Sebastian Kehl. "Toda la familia BVB desea a Sébastien una completa y rápida recuperación y que pronto podamos abrazarlo de nuevo. Haremos todo lo que esté en nuestra mano para que reciba el mejor tratamiento posible".

El club pidió "que se respete la vida privada del jugador y de su familia y que no se pregunte" por esta cuestión, prometiendo comunicar de acuerdo con el jugador en cuanto haya más informaciones.

Antes del internacional marfileño, otros futbolistas han sufrido esta enfermedad. El portero de la selección francesa en los años 1980 Joël Bats superó el cáncer, al igual que el exarquero del Atlético de Madrid y del Deportivo de La Coruña José Francisco Molina a comienzos de los años 2000, que ahora ocupa un cargo en la Federación Española.

Uno de los últimos casos fue el del defensa del Athletic de Bilbao Yeray Álvarez, al que le diagnosticaron un cáncer testicular a finales de 2016 y pudo volver a la competición el 4 de febrero de 2017, con una derrota por 3-0 frente al Barcelona en el Camp Nou, el mismo día de la jornada mundial contra el cáncer.