FÚTBOL Fútbol Internacional - 

Serie A: El Genoa regresa a la máxima categoría de Italia

El histórico club italiano Genoa sella su regreso a la Serie A, después de su gran temporada en la Serie B.

El Genoa, club histórico del fútbol italiano, regresará a la primera categoría (Serie A) la próxima temporada, después de un curso en la Serie B, gracias a un ascenso conseguido este sábado al ganar 2-1 al Ascoli, lo que le asegura el segundo puesto del campeonato.

A dos jornadas del final de la temporada regular, los genoveses cuentan con ocho puntos sobre el tercero, el Bari, que empató 1-1 en Módena. Acompañarán por lo tanto a la Serie A al líder Frosinone, que había logrado su ascenso matemático el lunes.

https://twitter.com/SerieA/status/1654848408102793217

El tercer billete de ascenso se otorgará después de una fase final que incluye a seis equipos, los que hayan terminado entre el tercer y el octavo lugar de la Serie B en la temporada regular.

El Genoa, entrenado desde diciembre por el exinternacional Alberto Gilardino (40 años), asciende precisamente cuando el otro gran club de su ciudad, la Sampdoria, es colista en la Serie A y está cerca de descender.

El 'Genoa Cricket and Football Club' (su nombre completo) es una formación histórica del fútbol italiana, fundada en 1893. Ganó el primer campeonato italiano, en 1898, y acumula nueve títulos en total, aunque el último se remonta a hace casi un siglo (1924).

El club cayó a la Serie B en los años 1990. Comprado y reestructurado por el empresario italiano Enrico Preziosi en 2003, ascendió a primera en 2007 y permaneció en ella hasta su descenso en mayo de 2022. Preziosi cedió la propiedad del club en septiembre de 2021 al fondo estadounidense 777 Partners.

FUENTE: AFP

En esta nota: