Fútbol Fútbol Internacional - 

Sheffield United asciende a la Premier League

El Sheffield United logró el ascenso a la Premier League luego de su victoria sobre el West Bromwich.

Después del Burnley, que desde el martes tiene seguro terminar primero esta temporada en la segunda división inglesa, el Sheffield United (2º) consiguió este miércoles el otro billete de ascenso directo a la Premier League, al derrotar 2-0 al West Bromwich.

https://twitter.com/SheffieldUnited/status/1651329829604671491

Gracias a los tantos de Sander Berge y Anel Ahmedhodzic, el Sheffield United tiene siete puntos de ventaja sobre el Luton (3º), que solo tiene dos partidos por disputar, por lo que no puede ya aspirar a ser segundo.

El Sheffield United ha ganado seis de sus siete últimos partidos, mientras que el Burnley ha sido el gran dominador de este curso en el Championship (2ª división), donde tiene 10 puntos más que su perseguidor más directo.

En 2021, el Sheffield United había descendido a segunda y la pasada temporada estuvo cerca de ascender, pero fue derrotado en la tanda de penales por el Nottingham Forest.

Este ascenso permite al Sheffield United consolarse después de su eliminación del pasado sábado a manos del Manchester City (3-0) en las semifinales de la Copa de Inglaterra.

FUENTE: AFP