El ex defensor internacional marfileño Sol Bamba, que retomó su carrera tras haber combatido un cáncer en 2021, falleció a los 39 años, anunciaron en la madrugada del domingo varios de sus antiguos clubes.
Tristeza tras la muerte de Sol Bamba
"Con gran tristeza nos hemos enterado esta noche de la muerte de la leyenda del club Sol Bamba", reaccionó por su parte el club galés Cardiff en la red social X.
Nacido en Francia y formado en el PSG, el futbolista partió a Escocia, donde jugó antes de firmar por el Leicester City.
Tras jugar en Turquía (Trabzonspor) e Italia (Palermo), regresó al fútbol inglés para jugar en el Leeds, Cardiff y Middlesbrough.
A comienzos de 2021, el que fue internacional por Costa de Marfil en 51 ocasiones, anunció que se le había diagnosticado un linfoma, cuando jugaba en el Cardiff.
Tras varios meses de tratamiento con quimioterapia, el futbolista volvió a jugar algunos partidos con el club galés y después fichó por el Middlesbrough, otro club del Championship, con el que cerró su etapa profesional en 2022.
Actualmente trabajaba como miembro del equipo técnico del Adanaspor, club de la segunda división turca.
FUENTE: AFP