El centrocampista estadounidense Weston McKennie jugará en el Leeds United hasta final de temporada, cedido por la Juventus, anunciaron ambos clubes este lunes.
El centrocampista de 24 años de edad llega a los blancos procedente de la Juventus de la Serie A italiana, con vistas a una contratación definitiva a final de temporada.
McKennie, internacional estadounidense con 41 partidos con su nombre, jugó junto al dúo de Leeds Tyler Adams y Brenden Aaronson en la Copa Mundial de la FIFA 2022 en Qatar, ayudando a su país a alcanzar los octavos de final.
McKennie, que pasó de las categorías inferiores del FC Dallas de la Major League Soccer, atrajo la atención del FC Schalke 04 y fue fichado por el equipo de la Bundesliga en el verano de 2016.
Luego jugó un total de 91 apariciones con el equipo alemán, antes de ser cedido por la Juventus para la temporada 2020/21, al final de la cual, el acuerdo se hizo permanente.
Durante su tiempo en el Allianz Stadium, McKennie ganó sus primeros honores de club, ayudando a la Vieja Dama a ganar la Supercoppa Italiana en 2020 y la Coppa Italia en 2021.
Sale de Turín habiendo jugado 96 veces, en las que marcó 13 goles y dio cinco asistencias en todas las competiciones.
Se convierte en el tercer fichaje del Leeds en el mercado de fichajes de enero, tras las llegadas de Geroginio Rutter y Max Wober.
McKennie recibió la camiseta número 28 y podría debutar en el partido de la Premier League del domingo contra Nottingham Forest en el City Ground.