FÚTBOL Fútbol -  29 de junio 2022 - 10:47hs

Andrés Iniesta: Despiden a técnico del Vissel Kobe tras polémica sobre el español

El técnico de Andrés Iniesta, Miguel Ángel Lotina, fue despedido luego de solo lograr sumar siete puntos en sus nueve partidos de liga a cargo.

El tambaleante equipo de la J-League de Andrés Iniesta, el Vissel Kobe, despidió al entrenador Miguel Ángel Lotina después de menos de tres meses en el cargo este miércoles, con rumores de supuestos malos tratos hacia la ex leyenda del FC Barcelona.

Iniesta está en peligro de ser relegado por primera vez en su brillante carrera, con un Vissel Kobe en el fondo de la J-League a más de la mitad de la temporada con solo 11 puntos en 18 partidos.

Lotina fue contratado para detener la podredumbre a principios de abril, pero el español solo logró sumar siete puntos en sus nueve partidos de liga a cargo.

Los informes de los medios japoneses dijeron que el veterano entrenador, cuyo currículum incluye descensos con cinco equipos diferentes en su país de origen, se enfrentó con los funcionarios del club sobre la mejor manera de utilizar a Iniesta, de 38 años.

El mediocampista ganador de la Copa del Mundo de 2010 con España, ha sido titular en los últimos siete partidos de liga del Vissel Kobe, pero Lotina ha cambiado el estilo de juego del equipo de un juego de pases "tiki-taka" a un enfoque más de contraataque.

A Iniesta le ha resultado difícil alcanzar el éxito en Japón, la Copa del Emperador en 2019 ha sido el único trofeo que ha logrado agregar a su enorme colección.

FUENTE: AFP