Fútbol Fútbol -  20 de octubre 2021 - 14:57hs

Ansu Fati renueva con el Barcelona y tendrá cláusula de MIL millones

La renovación de Ansu Fati con el Barcelona deja la enorme cifra de mil millones de euros, en caso que algún club quiera a la estrella culé.

Barcelona y Ansu Fati ya tienen un nuevo acuerdo, que le empieza a dar la vuelta al mundo por la cláusula de rescisión, que será de mil millones de euros, siendo una cifra histórica, y para evitar la fuga de talento, de un jugador que ya marca diferencias con los blaugranas.

"El FC Barcelona y el jugador han llegado a un acuerdo para renovar su contrato, mientras que su cláusula de rescisión queda fijada en 1.000 millones de euros", dijo el club en un comunicado este miércoles.

https://twitter.com/FCBarcelona_es/status/1450914719892639747

Tras jugar en la UEFA Champions League ante Dinamo de Kiev, en un Camp Nou con 45,000 fanáticos, el Barcelona aprovechó para anunciar esta importante renovación de contrato, de su nuevo '10', luego de la salida de Lionel Messi.

Nacido en Bissau (Guinea Bissau) el 31 de octubre del 2002, Ansu Fati es, actualmente, con sólo 18 años, una de las sensaciones del panorama futbolístico mundial. Tras llegar a la Masía en 2012 y pasar por las diversas categorías inferiores del FC Barcelona, Ansu debutó con el primer equipo en 2019 con sólo 16 años y, desde entonces, ha reventado récord tras récord hasta la actualidad, donde luce el '10' y es uno de los jugadores con más futuro de la plantilla.

El 25 agosto de 2019, Ansu Fati se convirtió en el segundo jugador más joven de la historia del Barça en debutar con el primer equipo en la Liga, con sólo 16 años y 298 días. El único que lo supera en la historia del Club es Vicente Martínez, que lo hizo con 16 años, 9 meses y 7 días. Una semana después, en un duelo contra Osasuna, Ansu logró otro hito para la historia: se convirtió en el jugador más joven de la historia del Barça en marcar un gol en la Liga.

También en la Champions Fati se convirtió, con 16 años y 321 días, en el futbolista más joven de la historia del Barça en jugar en la Champions, en un duelo contra el Borussia Dortmund. Su primer gol en esta competición llegó ante el Inter en San Siro (1-2), con 17 años y 40 días, rompiendo así un récord absoluto de la competición que estaba vigente desde 1997.

En total, y a pesar de la grave lesión que sufrió en noviembre de 2020 que lo dejó casi 10 meses sin jugar, Ansu Fati ya ha disputado un total de 47 partidos con el primer equipo azulgrana, en los que ha anotado 15 goles y ha repartido tres asistencias. Los goles se desglosan de la siguiente manera: 13 en la Liga (dos esta temporada) y dos en la Champions.

En esta nota: