Fútbol Fútbol -  1 de junio 2021 - 10:14hs

Baja para la Eurocopa del inglés Mason Greenwood

El delantero del Manchester United Mason Greenwood, que formaba parte de la lista provisional de 33 jugadores seleccionados por Gareth Southgate para disputar la Eurocopa-2020 con Inglaterra, será finalmente baja por lesión, anunció este martes su club.

Greenwood había terminado la temporada muy fuerte con los Red Devils, participando en la final de la Europa League perdida hace seis días contra Villarreal en los penales.

Pero United anunció que se retiraba de la selección "para recuperarse completamente de una lesión preexistente que le había privado también de la Eurocopa Sub-21 en marzo".

Greenwood ha sido catalogado a veces como el "nuevo Wayne Rooney" tras la temporada 2019/2020, cuando se convirtió en el tercer jugador de Manchester United en marcar 17 goles o más en una campaña, con menos de 20 años, tras Rooney y George Best.

Su explosividad, su capacidad de golpear con potencia y precisión con los dos pies habían convencido a Gareth Southgate para convocarlo en el equipo "A", para partidos de la Liga de Naciones en septiembre.

Greenwood había jugado los 12 últimos minutos del primer partido en Islandia, antes de ser devuelto a casa junto a Phil Foden por haber invitado a dos chicas jóvenes al hotel del equipo en Reykjavik, violando el protocolo anti-Covid.

FUENTE: AFP