ver más
RPC TV Panamá
Fútbol Fútbol -  4 de diciembre de 2021 - 09:41

Balón de Oro: Así votó Panamá con Jorginho como primero

El Balón de Oro tiene a periodistas especializados en fútbol como votantes expertos de cada país, y Panamá lo hace a través de Campo Elías Estrada.

Jorginho fue la primera opción para el voto de Panamá en el Balón de Oro 2021, que se da a través del periodista experimentado Campo Elías Estrada.

En las últimas horas, medios internacionales han divulgado los distintos votos de los países, algunos siendo sorprendente por sus votos a figuras poco habituales o que no estaban dentro de los favoritos al Balón de Oro 2021.

Lionel Messi, que alcanzó su séptimo Balón de Oro, fue la cuarta opción de Campo Elías Estrada, votante por Panamá para esta distinción.

En el caso de los porteros, la primera opción fue Gianluigi Donnarumma, quien fue escogido en la gala como el mejor portero del año.

Thibaut Courtois del Real Madrid y Edouard Mendy del Chelsea completaron el voto en la categoría de porteros por parte de Panamá.

MESSI, 4TO.

Lionel Messi en esta escala del periodista Campo Elías Estrada fue cuarto a su concepto, superado por Jorginho, N' Golo Kanté y Robert Lewandowski.

VOTOS COMPLETOS

Campo Elías Estrada, experimentado periodista que trabajó muchos años para el Diario La Prensa, votó así para el Balón de Oro 2021:

1. Jorginho

2. N' Golo Kanté

3. Robert Lewandowski

4. Lionel Messi

5. Cristiano Ronaldo

FORMATO DE VOTACIÓN

El formato de selección para el Balón de Oro es el siguiente. Los 180 periodistas eligen a un total de cinco jugadores de los 30 nominados a los que consideren los merecidos ganadores del trofeo. Entre esos cinco se repartirán una serie de puntos a cada uno: 6, 4, 3, 2 y 1. De esta manera, se van sumando los puntos que recibe cada jugador entre todos los votantes hasta obtener al ganador.

En esta nota:

Las Más Leídas

Recomendadas
Últimas noticias