El seleccionado chileno de fútbol convocó a dos nuevos jugadores, ante la ausencia del delantero Ben Brereton (Blackburn Rovers) y del defensa Francisco Sierralta (Watford) ante la negativa del fútbol inglés de ceder a los futbolistas extranjeros, informó este lunes la federación de Chile.
“Estoy realmente decepcionado por la posición en la que me encuentro, que parece haber afectado a los jugadores en Inglaterra más que en otros países. Espero una solución pronto, pero esto parece menos probable con cada día que pasa”, dijo Brereton en sus redes sociales.
El jugador tuvo una destacada actuación con Chile en la Copa América jugada este año en Brasil y que será una sentida baja para la Roja.
La decisión de Lasarte se toma luego que Uruguay anunciara la ausencia de Edinson Cavani del Manchester United. Cavani es uno de los goleadores históricos del combinado uruguayo, junto a Luis Suárez (Atlético de Madrid/España) quien debido a una lesión tampoco estará en la triple fecha de eliminatoria.
Las ausencias de Brereton y Sierralta, contrastan con la llegada de jugadores como Vidal (Inter/Italia), Gary Medel (Bolonia/Italia) o Claudio Bravo (Betis/España) quienes decidieron unirse a la selección de Chile pese a la negativa inicial a ceder a jugadores extranjeros que comunicaron clubes de España e Italia.
Chile, séptimo de la clasificatoria sudamericana, jugará este jueves ante Brasil en el Estadio Monumental de Santiago. El domingo enfrentará de visita a Ecuador en la altura de Quito y cinco días después a Colombia, en Quito en el infierno de Barranquilla.
FUENTE: AFP