Fútbol Fútbol - 

Bundesliga: El Bayer Leverkusen y Friburgo siguen invictos

El Bayer Leverkusen venció 4-1 al Augsburgo y siguen como líderes invictos en la Bundesliga de Alemania.

En la tercera fecha de la Bundesliga, que abrió el viernes el Borussia Dortmund con triunfo ante el Hoffenheim (3-2), Bayer Leverkusen sumó su segunda victoria ante Augsburgo (4-1) y Friburgo venció por la mínima a Stuttgart (3-2) este sábado.

La fortuna le sonrió al Bayer Leverkusen (1º) en el WWK Arena, pues el choque arrancó con dos goles en propia del Augsburgo (17º), tras tantos del carrilero brasileño Iago Amaral (minuto 4) y del atacante Florian Niederlechner (14), siendo éste último quien marcó la única diana local (30) antes de que el checo Patrik Schick (75) y Florian Wirtz (81) completaran la goleada de los chicos del técnico suizo Gerardo Seoane.

Con este triunfo, el Leverkusen suma los mismos siete puntos que el Friburgo (2º), que en apenas media hora se puso 3-0 en la cancha del Stuttgart (12º), con goles del surcoreano Woo-Yeong Jeong (3 y 9) y Lucas Höler (28), una renta que fue suficiente para aguantar la reacción sin premio de los locales, que llegaron a ponerse 3-2 en el luminoso.

En el mismo horario, el Maguncia (5º) se impuso por 3-0 al recién ascendido Greuther Fürth (16º), para llegar a las 6 unidades tras dos victorias en esta Bundesliga, un bagaje idéntico que el del Colonia (4º), que ganó por 2-1 al Bochum (10º).

El único empate de esta tercera fecha de la Bundesliga, hasta el momento, lo firmaron Arminia Bielefeld (11º) y Eintracht Fráncfort (14º) por 1-1, antes de que arranque el último choque de este sábado, con el Bayern Múnich buscando su segunda victoria ante el Hertha (16h30 GMT).

Resultados de los partidos de la 3ª fecha de la Bundesliga alemana, y tabla de clasificación:

Viernes:

Borussia Dortmund - Hoffenheim 3 - 2

Sábado:

Stuttgart - Friburgo 2 - 3

Maguncia - Greuther Furth 3 - 0

Augsburgo - Bayer Leverkusen 1 - 4

Arminia Bielefeld - Eintracht Fráncfort 1 - 1

Colonia - Bochum 2 - 1

(16h30 GMT) Bayern Múnich - Hertha Berlín

-Domingo:

(13h30 GMT) Unión Berlín - B. Mönchengladbach

(15h30 GMT) Wolfsburgo - RB Leipzig

FUENTE: AFP