FÚTBOL Fútbol -  28 de junio 2022 - 09:03hs

Champions League: Ministro francés se disculpa por el caos de la final

Fanaticos reportaron ser victimas de delitos cometidos por una banda de jovenes antes y después de la final de la Champions League.

El ministro de Interiores francés, Gerald Darmanin, se disculpó parcialmente este martes por el caos durante la final de la Champions League del mes pasado entre el Real Madrid y el Liverpool en París, al tiempo que insistió en que los boletos falsos y la "delincuencia" fueron los principales culpables.

"¿Deberían haberse manejado mejor las cosas en el Stade de France? La respuesta es sí. ¿Soy en parte responsable? La respuesta es sí", dijo Darmanin a la radio RTL (Radio Television Luxembourg)

"Por supuesto, me disculpo fácilmente con todos los que sufrieron esta mala gestión del evento", agregó.

Después de que las escenas de fanáticos amontonados en espacios reducidos y la policía les lanzara gases lacrimógenos causaron indignación en toda Europa, Darmanin echó leña al fuego al culpar a los seguidores con boletos falsos por la interrupción.

El director de eventos de la UEFA, Martin Kallen, dijo la semana pasada a los senadores franceses que investigan el fiasco, que el recuento de entradas falsas del organismo de fútbol estaba muy por debajo de las decenas de miles reclamadas por las autoridades francesas.

Al final, Real Madrid terminó por imponerse al Liverpool por 1-0, gracias al único tanto de Vinícius Junior.

FUENTE: AFP