Fútbol Fútbol -  19 de septiembre 2021 - 14:05hs

Chelsea venció 3-0 al Tottenham y lidera la Premier League

El Chelsea venció 3-0 al Tottenham y los 'blues' siguen líderes de la Premier League junto al Liverpool y Manchester United.

El Chelsea goleó al Tottenham como visitante en el cierre de la jornada 5 de la Premier League. Los de Thomas Tuchel escalan al liderato de la liga de Inglaterra empatados con 13 puntos con Liverpool y Manchester United pero con mejor diferencia de goles.

El Chelsea, vigente campeón europeo, mostró galones para imponerse en la cancha del Tottenham con goles de Thiago Silva (49), N'Golo Kanté (57) y Antonio Rudiger (90+2)

El partido estuvo marcado por el homenaje al delantero Jimmy Greaves, campeón del mundo en 1966 con Inglaterra y fallecido este domingo a los 81 años tras haber portado la camiseta de ambos equipos.

Bien sujetado en la primera parte, el Chelsea fue superior en la segunda, gracias al cambio de su técnico Thomas Tuchel, que dio entrada a Kanté por Mason Mount.

También brilló el lateral izquierdo español Marcos Alonso, a punto de marcar con una gran volea que despejó Hugo Lloris (47) y otra en el 53, salvada en la línea.

Entre las dos había sacado un córner perfecto a la cabeza de Thiago al minuto 49' para abrir el marcador.

A los 57' minutos Kanté con a fortuna con un derechazo lejano que era desviado y golpeaba en el poste antes de colarse en la portería con Lloris haciendo. Al triunfo le ponía el broche con un gran remate cruzado de derecha Rudiger, en una larga acción que de nuevo nacía con saque de esquina de Marcos Alonso.

El Chelsea es líder de la Premier League con 13 puntos, compartiendo la cabeza con Liverpool, que marcó sus tres tantos en acciones desde el córner ante el Crystal Palace (3-0).

Thiago Silva

El gol del brasileño ante el Tottenham estuvo cerca de alcanzar a otro mítico jugador 'blue'. Con 36 años y 362 días, se convirtió en el segundo jugador más veterano en marcar con el Chelsea en Premier League, solo superado por Didier Drogba, con 37 años y 49 días.