FÚTBOL Fútbol -  3 de julio 2021 - 17:04hs

Copa Oro 2021: Cuba queda fuera de preliminares sin jugar

Cuba no pudo viajar a Estados Unidos para su partido ante Guyanas Francesas por las preliminares de Copa Oro 2021.

La selección de Cuba quedó fuera de la ronda preliminar de la Copa Oro 2021, que se disputa en el estado de Florida (Estados Unidos), debido a los protocolos de prevención del coronavirus, informó el sábado la Concacaf.

https://twitter.com/deportes_rpc/status/1411445447852429312

Cuba debía debutar en la tarde de este sábado en Fort Lauderdale (Florida) ante Guayana Francesa, que clasificó automáticamente a la segunda eliminatoria de la ronda preliminar.

"Concacaf ha estado en comunicación constante con la Asociación Cubana de Fútbol con respecto a su viaje a la Ronda Preliminar de la Copa Oro", señaló la confederación en un comunicado.

"Desafortunadamente, debido a problemas en su viaje relacionados con covid-19 y sus visas, y el régimen de pruebas de covid-19 requerido, el partido de esta noche contra Guayana Francesa no se llevará a cabo", confirmó.

"Dada la situación actual de salud pública y la necesidad constante de cumplir con los protocolos, la salud y seguridad de los equipos participantes no se puede comprometer", concluyó la Concacaf.

De acuerdo con el Miami Herald, la selección cubana quedó varada el viernes en Nicaragua, donde llevaba una semana entrenando para la ronda preliminar de la Copa Oro.

El diario señaló que esta situación se debió a complicaciones para obtener el visado a Estados Unidos, un proceso que se ha ralentizado y restringido debido al contexto sanitario producto de la pandemia.

De esta forma, Guayana Francesa enfrentará el martes a Trinidad y Tobago por uno de los tres puestos vacantes para la Copa Oro, que arranca el 10 de julio.

Los otros dos juegos de la ronda preliminar programados para este sábado, Guadalupe ante Bahamas y Guatemala ante Guyana, se disputarán según lo previsto, afirmó Concacaf.

En esta ronda preliminar 12 selecciones compiten por las últimas tres plazas disponibles para la fase de grupos de la Copa Oro, que se disputará del 10 de julio al 1 de agosto en 11 estadios de Estados Unidos.

FUENTE: AFP

En esta nota: