FÚTBOL Fútbol -  25 de julio 2021 - 22:54hs

Copa Oro 2021: Estados Unidos deja a Jamaica y es semifinalista

Estados Unidos y Jamaica se enfrentaron en el AT&T Stadium de Texas, lo que definió el último cupo a semifinales de la Copa Oro 2021

Fue un partido parejo en la primera parte, tras irse 0-0 al descanso con oportunidades para ambos equipos, aunque sin ser contundentes.

Los estadounidenses, que llevaron un equipo alternativo para esta Copa Oro 2021, fueron evidentemente locales en Arlington para el duelo ante los Reggae Boyz de Jamaica.

Matthew Hoppe a menos de 10 minutos para el final fue el autor del único tanto del partido, que le bastó a los estadounidenses para su clasificación.

Tanto Estados Unidos como Jamaica ya se habían encontrado en los cuartos de final de 2005. Josh Wolff y DaMarcus Beasley ayudaron a Estados Unidos a una victoria por 3-1 sobre Jamaica cuando Ricardo Fuller proporcionó el único gol de los Reggae Boyz.

Su último encuentro en la Copa Oro fue hace apenas dos años en las semifinales de 2019. Christian Pulisic tuvo un doblete y Weston McKennie anotó para las Barras y Estrellas, mientras que Shamar Nicholson , un miembro actual de la selección de Jamaica, anotó el marcador para la oposición.

Estados Unidos enfrentará a la selección de Catar en semifinales de Copa Oro 2021 el próximo 29 de julio.

La otra semifinal de esta Copa Oro 2021 es entre México y Canadá, en el camino a la gran final que será el 1 de agosto.