futbol Fútbol -  5 de agosto 2021 - 16:06hs

Edgardo Carles habla sobre el fichaje de Adalberto Carrasquilla con Houston Dyanamo

El agente de Adalberto 'Coco' Carrasquilla en A La Candela brindó todos los detalles sobre el fichaje del mediocampista panameño

"Siempre habrán comentarios al respecto y es bueno de que hayan comentarios, pero tenemos que brindar en detalles la información para que se pueda opinar con mayor enfoque, sobre todo cuando hay situaciones en donde la parte emocional juega un papel importante", recalcó.

Claramente tenemos que retroceder e ir a la última parte del semestre en el Cartagena en donde Carrasquilla no tuvo los minutos suficientes para tener grandes ofertas en el mercado europeo.

Carles también mencionó sobre los acercamientos y charlas con diferentes equipos , pero al final la oferta de un club de la segunda división de España que se manejaba no se completó. ""no apostaban por el jugador, pero si sentíamos que íbamos hacer una moneda de cambio.

https://twitter.com/HoustonDynamo/status/1423290194308997131

El Houston Dynamo le dará Continuidad

'Coco' trabajador ,y enfocado podrá tener su rol de protagonismo y tendría un rol mas ofensivo en el equipo, porque jugará de 8 en el club de la MLS.

Tab Ramos nuevo DT del equipo del mediocampista de la selección de Panamá le explicó a Edgardo Carles el esquema de juego y donde quería utilizar a carrasquilla y que espera que le brinde grandes cosas a su equipo.

"cuando nos presentaron la oferta financiera y analizamos la parte futbolística, era tres veces mejor que la de España".

"Tenemos que apostar por los jugadores, teníamos a Amir Murillo en el NY Red Bulls de la MLS y llegó al Anderlecht en una cantidad cercana a un millón de dólares".

El Cartagena es el dueño del jugador y aprueba al final cualquier tipo de situación de ofertas del jugador , "será un préstamo por un año, diciendo un año calendario europeo y expira en junio del 2022 ".

El Houston Dyanamo tiene la opción de comprarlo y mantener sus derechos en la MLS o si no el jugador regresará a España en junio del 2022 y se contemplarían las opciones en su momento.

'Coco' Carrasquilla viene de demostrar un gran nivel con la selección de Panamá, tanto en los partidos de eliminatoria jugando cinco de los seis duelos de la ronda previa, cuatro de ellos como titular, solo perdiéndose el encuentro frente a Anguila, y luego en la Copa Oro 2021, jugando los tres partidos de la 'Roja' en el torneo, siendo titular en todos. En total, suma 18 partidos y un gol con la selección mayor, además de 4 partidos y otra anotación con la selección Sub-22 en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

En esta nota: