Fútbol Fútbol -  7 de septiembre 2021 - 11:26hs

El panameño José Córdoba jugará cedido en el PFC Levski Sofia de la primera división de Bulgaria

El defensor panameño José Córdoba fue presentado oficialmente con el PFC Levski de la primera Liga de Bulgaria.

El "Levski" firmó al joven defensa panameño José Córdoba, y la duración del contrato es hasta el 30 de junio de 2022. El zaguero panameño nació el 6 de marzo de 2001 y juega como defensa central o lateral izquierdo.

"Al más alto nivel, José Córdoba fue parte de la LPF con el CAI de la chorrera. También jugó en la selección juvenil de Panamá, tras lo cual fue avistado por ojeadores del "Celta" español. Debutó con el doblete de los españoles en la victoria por 6-0 sobre el Ural". señalaron en su presentación oficial en la página web del club.

Tras su estancia en el Celta de Vigo, está en libertad condicional en Etar. Equipo para el cual en la primavera de 2020 registró 10 juegos para el "violeta". El defensor jugaba en segunda división con el SFC Etar Veliko.

Con Panamá U20, Córdoba llegó a los octavos de final de la Liga CONCACAF.

"El PFC Levski le da la bienvenida a José Córdoba a Gerena y le desea muchos momentos felices con la camiseta", mencionaron en su pagina web el PFC Levski Sofia, equipo histórico en Bulgaria.

El equipo histórico búlgaro fue fundado en 1914 como Sport Club Levski en el seno de la sociedad deportiva Levski y disputa sus partidos como local en el estadio Georgi Asparuhov, con capacidad para 29, 200 espectadores.

Desde su creación, el Levski Sofía ha ganado 73 títulos nacionales y cuenta con 26 campeonatos de liga, 25 Copas, tres Supercopas, once Campeonatos de Sofía, tres Copas del ejército soviético, cuatro Copas de Ulpia Serdika, y ha logrado un récord de 13 dobletes y dos tripletes.

A nivel internacional, el Levski ha llegado en tres ocasiones a los cuartos de final de la Recopa de Europa y dos veces a los cuartos de final de la Copa de la UEFA. En 2006, se convirtió en el primer club de Bulgaría que alcanzó la fase de grupos de la Liga de Campeones de la UEFA.

En esta nota: