| RPC TV Panamá
MUNDIAL FEMENINO Mundial Femenino - 

Mundial Femenino 2023: Australia elimina a Francia en penales

Australia le ganó a Francia en una locura de penales tras igualar 0-0 en 120 minutos reglamentarios en el Mundial Femenino 2023.

Australia se clasificó este sábado para la semifinal del Mundial femenino 2023, tras vencer a Francia en una interminable tanda de penales (7-6) en Brisbane.

Tras terminar la prórroga empatadas a cero, la clasificación se decidió en una tensa tanda de penales que finalmente las "Matildas" sentenciaron con un tanto de Cortnee Vine. Las coanfitrionas se enfrentarán en la semifinal a Inglaterra o a Colombia el miércoles.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fdeportes_rpc%2Fstatus%2F1690303148080922624&partner=&hide_thread=false

Por Francia fallaron sus lanzamientos Selma Bacha, Eve Perisset, Kenza Dali y Vicki Becho, mientras que por Australia erraron Steph Catley, Mackenzie Arnold y Clare Hunt.

La tanda se resolvió cuando Cortnee Vine anotó el décimo disparo de las "Matildas", tras el lanzamiento de Becho que dio en el poste.

Fue el tercer partido del Mundial de Australia y Nueva Zelanda que se define por penales, y el que más lanzamientos requirió.

El partido presentó una feroz disputa por el balón en los 120 minutos jugados, con incontables oportunidades de gol en ambos marcos.

Maëlle Lakar estuvo cerca de abrir la cuenta para las "Bleues" al minuto 12 cuando elevó sobre el travesaño un balón que recibió en solitario tras un cobro de esquina.

Diez minutos más tarde se repitió una situación similar en el arco francés.

Las australianas, respaldadas por casi 50.000 asistentes al estadio Suncorp de Brisbane, lucharon tenazmente sin su estrella Sam Kerr, quien solo ha podido jugar de cambio en el Mundial debido a una lesión.

La mejor oportunidad de las de amarillo y verde llegó al minuto 40, cuando Mary Fowler remató con el marco desguarnecido y la defensa francesa Elisa de Almeida apareció como un fantasma para impedir la anotación.

Fueron los mejores momentos de las Matildas, que se volcaron sobre el arco francés en la recta final del primer tiempo.

Australia mantuvo el impulso al comienzo del segundo tiempo, especialmente por el empuje de la escurridiza Fowler, una pesadilla para la defensa azul.

Y cuando Francia comenzaba a equilibrar el juego, ingresó Kerr al ataque australiano y de inmediato generó una acción de gol que desvió la portera Pauline Peyraud-Magnin.

Kerr no solo reencendió el entusiasmo en las gradas sino que volcó la marea del partido a favor de las locales y puso a trabajar horas extra a la defensa encabezada por la imponente Wendie Renard.

El péndulo osciló de un área a la otra hasta el final de los 90 minutos sin que llegara el gol.