| RPC TV Panamá
MUNDIAL SUB-20 Mundial Femenino - 

Mundial Femenino 2023: Conoce a Germán Portanova, DT de Argentina

El DT nacido en Buenos Aires Germán Portanova liderará a la albiceleste en el próximo Mundial Femenino 2023.

El DT de 49 años de edad Germán Portanova renovó a la albiceleste y buscarán legar a lo más alto en el Mundial Femenino 2023.

El combinado nacional, que había quedado eliminado en la primera ronda de Francia 2019, evidenciaba rupturas en el plantel y un distanciamiento explícito entre parte del cuerpo técnico y algunas jugadoras de renombre.

En ese contexto, y con el desafío de clasificar al equipo a Australia y Nueva Zelanda 2023, el 27 de julio de 2021 asumió el rol del nuevo entrenador Germán Portanova, un líder carismático que rápidamente se ganó la confianza de sus dirigidas a base de ideas claras, proyectos ambiciosos y una innegociable propuesta de juego que tenía al protagonismo como rumbo a seguir.

Arribó con la experiencia de tres campeonatos obtenidos en la selección Femenina de Argentina al frente de la UAI Urquiza (2014, 2017/2018 y 2018/2019). Se mostró pragmático, marcó un estilo y se encargó de limar las asperezas internas para volver a citar a Estefanía Banini, una figura clave para el seleccionado.

Convenció al plantel de poder jugarle de igual a igual a cada uno de sus rivales, y con esa filosofía consiguieron el tan ansiado pasaje para el Mundial que se disputará en Oceanía. Imponerse en el difícil grupo que les tocó en el sorteo será el primer gran reto.