| RPC TV Panamá
MUNDIAL FEMENINO Mundial Femenino - 

Mundial Femenino 2023: Conoce a Inka Grings, entrenadora de Suiza

Inka Grings buscará en el Mundial Femenino 2023 mejorar la actuación de la Selección de Suiza realizada en Canadá 2015.

La nueva seleccionadora de Suiza para el Mundial Femenino 2023, Inka Grings, aún no ha obtenido ninguna victoria con Suiza, pero cuenta con hacerlo en el grupo A contra Filipinas, Noruega y Nueva Zelanda, la coanfitriona.

Antes de suceder en el cargo de seleccionador al danés Nils Nielsen a principios de este año, había cosechado éxitos en el FC Zúrich femenino. Desde que Grings se sienta en el banquillo suizo, ha vuelto a la selección Alisha Lehmann, centrocampista que juega en Inglaterra y que se había tomado un descanso del fútbol internacional. El balance deportivo de la alemana puede mejorar, ya que todavía no ha conseguido que su equipo firme una victoria.

Los tres primeros partidos internacionales de la "era Grings" terminaron en empate, y el último acabó en derrota por 1-2 contra Islandia. Normalmente apuesta por el clásico 4-4-2, si bien contra Islandia probó con un 4-3-3.

Grings disputó a lo largo de su carrera 96 encuentros internacionales y anotó 64 goles con Alemania. Además, ganó dos Eurocopas, batió el récord de goles con 314 tantos y fue máxima goleadora en seis campañas de la Bundesliga femenina.

A sus 44 años también hizo historia en 2019 cuando asumió el banquillo del equipo masculino SV Straelen, que juega en la 4.ª división alemana, ya que ninguna otra mujer había dirigido un equipo alemán de las primeras cuatro categorías masculinas.