| RPC TV Panamá
MUNDIAL FEMENINO Mundial Femenino - 

Mundial Femenino 2023: Figuras de la Selección de Estados Unidos

La Selección de Estadis Unidos es una de las principales candidatas para ganar el Mundial Femenino 2023.

La Selección de Estados Unidos llega al Mundial Femenino 2023 con cuatro copas del mundo logradas de las ocho que se han disputado.

Tras la dolorosa derrota sufrida en la tanda de penales de la final de 2011 frente a Japón, un equipo que contaba con figuras de la talla de Megan Rapinoe, Carli Lloyd y Alex Morgan, a las órdenes de Jill Ellis, alzó el trofeo en dos pruebas consecutivas.

Figuras de Estados Unidos

  • Sophia Smith: Acudirá al torneo avalada por una temporada en la que ganó la NWSL con el Portland Thorns (haciéndose además con los premios a mejor jugadora del campeonato y mejor jugadora del partido por el título), marcó once goles con la selección y fue elegida Jugadora del Año por la Federación Estadounidense, convirtiéndose en la más joven en lograrlo desde Mia Hamm en 1994. Con apenas 22 años y ya se la considera una de las mejores y más completas delanteras del planeta.
  • Catarina Macario: Recibe el apodo de “Kitty” (“gatita”), estuvo excepcional con el Lyon que ganó la Champions League Femenina de la UEFA 2021/22, aunque sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior poco después de ese torneo. Ahora ya atraviesa la fase final de su recuperación y Andonovski ha insistido en la importancia que tiene para sus planes. Puede jugar como mediapunta o delantera y suma ocho goles en 17 partidos con el combinado nacional.
  • Lindsey Hora: Juega como centrocampista en el Portland Thorns de la National Women's Soccer League de Estados Unidos (actualmente cedida al Olympique de Lyon) y en la selección de Estados Unidos. Fue una jugadora clave para los Thorns durante su temporada 2017, anotando el gol de la victoria en la final de la NWSL 2017. Anteriormente, se afianzó como goleadora prolífica en el Paris Saint-Germain FC, anotando 46 goles en 58 apariciones. Fue la máxima goleadora de la selección sub-17 de Estados Unidos en el Campeonato Femenino Sub-17 de Concacaf 2010.