| RPC TV Panamá
MUNDIAL FEMENINO Mundial Femenino - 

Mundial Femenino 2023: Figuras de la Selección de Países Bajos

Países Bajos disputará en el Mundial Femenino 2023 su tercera Copa del Mundo donde inclusive ya llegaron a una final donde perdieron ante Estados Unidos.

La Selección de Países Bajos disputará en el Mundial Femenino 2023 su tercera Copa del Mundo donde inclusive ya llegaron a una final donde perdieron ante Estados Unidos en la Copa del Mundo de Francia.

Figuras de Países Bajos

  • Jill Roord: Con apenas 25 años ya ha disputado 85 partidos internacionales y ha marcado 20 goles con la selección. La edad no le impide ser una de las futbolistas con más experiencia del equipo, ya que ha pasado por las filas del Arsenal, el Bayern de Múnich y el FC Twente. La centrocampista del VfL Wolfsburgo es conocida por su estilo abierto y directo. Roord presume de una calidad indiscutible gracias a un excelente control del balón, a la solidez en el uno contra uno y a su puntería en el pase. Además, es polivalente: aunque su posición habitual es de centrocampista central, en los últimos partidos también ha jugado por las bandas y ha demostrado ser convincente en la delantera.
  • Fenna Kalma: La esperanza en el ataque neerlandés pasa necesariamente por Fenna Kalma, ya que Vivianne Miedema, la superestrella, se ha roto el ligamento cruzado y será baja segura en el Mundial. La joven de 23 años atrajo las miradas sobre todo en 2022: a lo largo del año anotó 45 goles y se convirtió en la máxima goleadora. En total, solo Erling Haaland (46) y Kylian Mbappé (56) marcaron más tantos que ella. La delantera, de 1.80 m de altura, quiere brillar en el escenario internacional.
  • Aniek Nouwen: El 21 de enero de 2023, se anunció que Nouwen se había unido al Milan italiano en calidad de préstamo por el resto de la temporada 2022-23, mientras que al mismo tiempo se anunció que había firmado un nuevo contrato para permanecer en el Chelsea hasta 2025.