| RPC TV Panamá
MUNDIAL FEMENINO Mundial Femenino - 

Mundial Femenino 2023: Figuras de la Selección de Portugal

La Selección de Portugal jugará su primera Copa del Mundo en el Mundial Femenino 2023. Antes, lo más cerca que estuvo de participar fue en 2019.

La Selección de Portugal jugará su primera Copa del Mundo en el Mundial Femenino 2023. Antes, lo más cerca que estuvo de participar fue en 2019, cuando terminó tercero del Grupo 6, por detrás de Bélgica e Italia. La segunda posición hubiera situado entonces a las portuguesas en la repesca.

Figuras de Portugal

  • Jessica Silva: Es una delantera que llama la atención por su habilidad con el balón. Ha competido en Francia, con el Lyon, y en Estados Unidos, en las filas del Kansas City, y actualmente milita en el equipo líder de la liga nacional, el Benfica. Es una de las delanteras más interesantes de Europa actualmente. Jéssica Silva alcanzó las 100 internacionalidades en el amistoso contra Gales del 11 de abril y es una de las líderes del equipo dentro y fuera de la cancha.
  • Kika Nazareth: Aunque no pasa de los 20 años, la estrella de Francisca Nazareth (o Kika, como la apodan cariñosamente) ya brilla en la liga profesional portuguesa y en la selección. Es la jugadora más joven convocada en la historia de Portugal y cuando apenas tenía 16 años se incorporó al primer equipo del Benfica, con el que ya suma seis títulos nacionales. Es una centrocampista habilidosa que se desempeña como número 10 clásica, con visión de juego y siempre buscando el pase, hasta el punto de que ha confesado preferir las asistencias a los goles. En la temporada 2022/23, sin embargo, las estadísticas se inclinan por su faceta anotadora, con un balance de 24 tantos y 15 asistencias en 32 partidos con el Benfica.
  • Dolores Silva: Es internacional por más de 100 ocasiones, formó parte del equipo que asistió a la Euro del 2017. En el 2018 la definieron como la mejor medio defensiva de Portugal y una de las más completas de su generación por su ataque y defensa. También destacaron su agresividad y consistencia.