| RPC TV Panamá
MUNDIAL FEMENINO Mundial Femenino - 

Mundial Femenino 2023: Jugadoras destacadas de Sudáfrica

Conoce a algunas de las jugadoras más destacadas de la selección de Sudáfrica en el camino al Mundial Femenino 2023

Las actuales campeonas de África buscan seguir haciendo historia, ahora lo buscarán hacer en el máximo escenario, el Mundial femenino 2023.

El onceno de Sudáfrica Femenina compartirá el grupo G con las selecciones de Italia, Argentina y Suecia.

Jugadoras destacadas

Thembi Kgatlana:

La delantera se describe a sí misma como “animadora del equipo” durante la Copa Africana de Naciones Femenina se había lesionado en el último partido de la fase de grupos, pero en la cita mundialista Ellis quiere que aporte algo más que su voz : su dinamismo dentro de la cancha. Elegida mejor jugadora del año de la CAF en 2018, ha brillado en equipos como Houston Dash, Beijing BG Phoenix y Atlético de Madrid, y ahora ha regresado a la liga estadounidense para defender los colores del Racing Louisville.

Kgatlana cumplirá 27 años justo antes del inicio de Australia & Nueva Zelanda 2023, pero a pesar de su juventud lleva mucho tiempo siendo una de las referencias de las "Banyana Banyana" a la hora de generar y también aprovechar las ocasiones de gol.

Hildah Magaia:

Fue elegida mejor jugadora del Campeonato Femenino de la COSAFA que ganó Sudáfrica en 2020 y el año pasado marcó los dos goles de las suyas en la victoria por 2-1 sobre Marruecos en la final de la Copa Africana de Naciones Femenina, torneo del que se proclamó máxima realizadora ex aequo.

https://twitter.com/CAFwomen/status/1639221800214093824

La jugadora de 28 años de edad es veloz y difícil de interceptar para sus adversarias, y posee un amplísimo repertorio de remates: toques a puerta vacía, sombreros, roscas y vaselinas, como descubierto hace poco Australia. También puede desempeñarse como mediapunta y actualmente competir en el Sejong Sportstoto de la República de Corea.