| RPC TV Panamá
MUNDIAL FEMENINO Mundial Femenino - 

Mundial Femenino 2023: En Madrid se celebra el título de España

"Hemos puesto en pie a todo un país y ahora hay que sacarlo a la calle ganando el Mundial", dijo el seleccionador español tras ganar el Mundial Femenino 2023.

Cuando todavía no se han apagado los ecos de las celebraciones de la víspera por la victoria en la final del Mundial Femenino 2023 de Australia, los aficionados vuelven a echarse a la calle este lunes para homenajear a las campeonas españolas.

Antes siquiera de que el avión del equipo aterrizase en la capital española, cientos de aficionados empezaron a agolparse en la explanada junto al Puente del Rey madrileño, epicentro de la celebración, para esperar y recibir a sus nuevas heroínas.

"Hemos puesto en pie a todo un país y ahora hay que sacarlo a la calle ganando el Mundial", había lanzado el seleccionador español, Jorge Vilda, tras lograr el pase a la final del Mundial.

Dicho y hecho, las jugadoras españolas han logrado sacar a la calle a los aficionados, que a la espera de sus nuevas figuras hacían tiempo escuchando la música que salía de los altavoces colocados en el alto escenario por el que desfilarán las jugadoras.

"Es histórico", dice a AFP Lorena Álvarez, una joven estudiante de 17 años, envuelta en una bandera española como gran parte de la gente que copa la explanada junto al río Manzanares madrileño.

"La verdad es que no esperaba que llegaran hasta la final y que pudieran ganar, pero ahora a disfrutarlo", añadió esta aficionada, acompañada de varias amigas.

"Ayer ya estuve en el Wizink y hoy vuelvo porque esto es una cosa muy importante", asegura Pedro Rubio, de 45 años, acompañado de su hija pequeña, en referencia al polideportivo madrileño donde se instalaron unas pantallas gigantes para ver la final mundialista.

Música para animar la espera

"Esto va a ayudar a impulsar el fútbol femenino", asegura este abogado, mientra de fondo suena un himno español discotequero acompañado por el 'lo, lo, lo" de todos los presentes.

La música del DJ Michenlo se encarga de amenizar la espera y hacer saltar a los aficionados, que ondean banderas españolas y balancean de un lado a otro las luces de sus teléfonos móviles.

La Roja tenía previsto aterrizar en Madrid en torno a las 20h00 GMT para luego hacer un recorrido por las calles de la capital española en un autobús descubierto.

Las jugadoras llegarán hasta la explanada, desde la que se divisa el Palacio Real y la Catedral de la Almudena, para subir al escenario y compartir su título y alegría con los aficionados.

Incluso Olga Carmona la autora del gol de la victoria en la final contra Inglaterra podría estar con sus compañeras, pese al duro golpe sufrido con la muerte de su padre el mismo día en que se coronaba campeona del mundo.

"Sé que tú querrías verme disfrutar de este momento histórico, por eso estaré con mis compañeras, para que desde donde estés, sepas que esta estrella también es tuya papá", escribió este lunes Carmona, durante su viaje a Madrid, dejando entrever la posibilidad de estar junto a sus compañeras.

FUENTE: AFP

En esta nota: