| RPC TV Panamá
FÚTBOL Mundial Femenino - 

Mundial Femenino 2023: XI destacado de bajas por lesión

El once de las ausentes en el Mundial femenino 2023, un equipo de ensueño de estrellas que no podrán ver acción.

Lesionadas de gravedad en la rodilla, descartadas por sus seleccionadores o directamente no clasificadas con sus países, numerosas estrellas del fútbol no estarán en el Mundial Femenino 2023 en Australia y Nueva Zelanda, del 20 de julio al 20 de agosto.

Este es el equipo que podría formarse con las jugadoras que no estarán en el Mundial (formación 1-4-4-2):

Endler - Gwinn, Mbock, Williamson, Mapi Leon - D. Cascarino, Henry, Patri Guijarro, Mead - Katoto, Miedema

Portera

Christiane Endler (Chile)

Considerada como la mejor portera del mundo, la jugadora chilena del Lyon no logró clasificarse para la Copa del Mundo con su país, contrariamente a lo sucedido en la edición anterior.

Defensas

Giulia Gwinn (Alemania), Griedge Mbock (Francia), Leah Williamson (Inglaterra), Mapi León (España)

El fútbol femenino está preocupado por la plaga de lesiones de rodilla que ha habido en los últimos meses y más concretamente por la fatal rotura de los ligamentos cruzados... Las mejores defensas del mundo tampoco se libran de sufrirla, como Gwinn, Mbock y Williamson.

El caso de Mapi León es diferente. La española forma parte de las "rebeldes" que desafiaron los métodos del seleccionador de la Roja Jorge Vilda y que, tras la conformación del técnico por parte de la Federación Española, se mantuvo inflexible en su posición de no acudir a las llamadas de la selección, aunque eso le haya costado el perderse el Mundial.

Centrocampistas

Delphine Cascarino (Francia), Amandine Henry (Francia), Patri Guijarro (España), Beth Mead (Inglaterra)

Para Cascarino, mejor jugadora del campeonato francés la pasada temporada, y para Beth Mead, mejor jugadora y máxima goleadora de la última Eurocopa, la lesión es la misma: los ligamentos cruzados de la rodilla.

Henry, por su parte, tuvo que renunciar en el último momento por una lesión en la pantorrilla, mientras que Guijarro, otra de las estrellas del FC Barcelona campeón de Europa, es otra de las "rebeldes" en conflicto con la federación española.

Delanteras

Marie-Antoinette Katoto (Francia), Vivianne Miedema (Países Bajos)

Estrellas de sus respectivas selecciones, la francesa y la neerlandesa también han sido víctimas de lesiones en los ligamentos cruzados. Katoto, incluso, ha tardado más de un año en volver a jugar, ya que se lesionó antes de la pasada Eurocopa, en julio de 2022.

Sustitutas

Sara Gama (Italia, no seleccionada), Beckey Sauerbrunn (EEUU, lesión en el pie), Catarino Macario (EEUU, ligamentos cruzados de la rodilla), Janine Beckie (Canadá, ligamentos cruzados de la rodilla), Mallory Swanson (EEUU, rodilla), Fran Kirby (Inglaterra, rodilla).

FUENTE: AFP