FÚTBOL Champions League -  26 de agosto 2021 - 12:49hs

Champions: Jorginho elegido como el jugador del año

El mediocentro italiano Jorginho, se quedó con el premio a mejor jugador del año en la Champions League

El mediocampista ítalo-brasileño del Chelsea Jorginho, campeón de la Champions League masculina y de la Eurocopa, y la atacante española del FC Barcelona Alexia Putellas, que conquistó la Champions femenina con su club, fueron elegidos este jueves mejor jugador y mejor jugadora UEFA del año.

Jorginho fue preferido a su compañero francés de club N'Golo Kanté (Chelsea) y al mediocampista belga del Manchester City Kevin De Bruyne, para suceder en el palmarés al polaco Robert Lewandowski. Por su parte, Putellas superó en la votación a dos compañeras del Barça, Jenni Hermoso y Lieke Martens, para llevarse el galardón, anunciado en una ceremonia en Estambul, coincidiendo con el sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones masculina 2021-2022.

El jurado, por la parte masculina, estuvo compuesto por los 24 entrenador de las selecciones de la Eurocopa, los 80 entrenadores de los clubes presentes en fases de grupos de la Liga de Campeones y de la Europa League, así como por 55 periodistas.

Del lado femenino, en el jurado se incluyó a los entrenadores y entrenadoras de los clubes presentes en octavos de la 'Champions' y de las doce mejores selecciones de la clasificación mundial, así como 20 periodistas especializados en fútbol femenino.

FUENTE: AFP

En esta nota: