CHAMPIONS LEAGUE Champions League - 

Champions League: 2 hombres condenados a prisión por incidentes en final entre Madrid y Liverpool

Los responsables del incidente en la final de la Champions League 21-22 entre Real Madrid y Liverpool fueron condenados.

Dos hombres fueron condenados, respectivamente, a 15 meses de prisión firme y 12 meses en suspenso, por lanzar botellas contra los gendarmes durante la final de la Champions League a finales de mayo (Real Madrid contra Liverpool) en Saint-Denis, informó a la AFP la fiscalía de Bobigny.

Uno de los hombres, nacido en 1993 y que comparecía ya bajo custodia, fue condenado a 15 meses de prisión por violencias agravadas (con arma, en reunión y cometidas sobre personas depositarias de la autoridad pública) y encubrimiento de robo con reincidencia.

El segundo, nacido en 1995, fue condenado a 12 meses de prisión en suspenso por violencias agravadas y difusión en redes sociales de las violencias cometidas.

Antes del partido, lanzaron botellas sobre las fuerzas del orden francesas.

La investigación se apoyó en grabaciones de las cámaras de videovigilancia para tratar de esclarecer los robos y agresiones acontecidas en aquella tarde que se tornó en fiasco en cuanto a la seguridad.

El 10 de junio, la fiscalía de Bobigny abrió una investigación por robos y violencias agravadas en torno a los incidentes en el Stade de France, en Saint-Denis, en la periferia de París.

También implantó un dispositivo especial para recibir las denuncias de los aficionados británicos y españoles que acudieron a presenciar la final del torneo.

A comienzos de agosto, la fiscalía registraba 240 denuncias.

Otras investigaciones llevadas a cabo por la célula derivaron también en varias sentencias condenatorias, especialmente por robo.