CHAMPIONS LEAGUE Champions League - 

Champions League: AC Milan elimina al Newcastle y jugará Europa League

El AC Milan se consuela con la Europa League tras vencer al Newcastle eliminado en la última fecha de la fase de grupos.

El AC Milan ganó 2 a 1 en la recta final de su visita al Newcastle, este miércoles en la sexta y última jornada del grupo F de la Champions League, donde ninguno de los dos consiguió alcanzar los octavos de final, su principal objetivo.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Facmilan%2Fstatus%2F1735056248632955282&partner=&hide_thread=false

El París Saint-Germain, que empató 1-1 en Dortmund, se quedó con el segundo puesto y dejó sin el billete a octavos a italianos e ingleses. El Milan se consuela al menos al acabar tercero, lo que le permite ser repescado para jugar la Europa League, mientras que el Newcastle, cuarto y último, dice ya 'goodbye' a las competiciones europeas de este curso.

El Milan terminó con 8 puntos, los mismos que el PSG, pero el desempate en sus duelos particulares terminó dando el billete al campeón de Francia.

La noche había empezado incluso bien para el Newcastle, que se adelantó en el minuto 33 con un fuerte disparo del brasileño Joelinton.

Ese gol clasificaba virtualmente a las 'Urracas' y obligaba entonces al PSG a ganar.

Gran reacción del AC Milan

Sin embargo, el Newcastle fue incapaz de mantener su ventaja y vio cómo el Milan le remontaba el partido, primero empatando por medio del estadounidense Christian Pulisic (59) y luego asestando un zarpazo mortal en el 84 gracias al nigeriano Samuel Chukwueze.

Ese último gol hacía que la Europa League se esfumara también para el Newcastle, cuyo ambicioso proyecto tras ser adquirido por los sauditas deberá esperar a una mejor ocasión para brillar en el principal torneo del continente.

FUENTE: AFP