CHAMPIONS LEAGUE Champions League - 

Champions League: Arsenal selló su pase en la tanda de penales

El Arsenal de Mikel Arteta se mete en los Cuartos de Final de la Champions League, dejando en el camino al Porto.

El Arsenal selló su pase a cuartos de final de la Champions League tras eliminar al FC Porto en los penales (4-2), a los que se llegó con el 1-0 a favor de los 'Gunners' que equilibraba idéntico resultado cosechado por los portugueses en la ida.

En único gol en el tiempo de juego llegó en el minuto 41 de la primera parte, obra del internacional belga Leandro Trossard. Tras la atajada definitiva en la tanda desde los once metros de David Raya ante Galeno, los 'Gunners' rompieron una racha de siete eliminaciones en octavos en sus últimas siete presencias en la máxima competición europea.

"Obviamente es una sensación maravillosa para mí, primera vez en la Champions League, y para el club al alcanzar los cuartos de final por primera vez en tantos años", dijo Raya. "Uno juega a fútbol por momentos como estos", añadió el portero cedido por el Brentford.

Definido en penales el boleto a 4tos de la Champions League

En los penales, el capitán Odegaard, el extremo Bukayo Saka y los dos fichajes de esta temporada, Kai Havertz y Declan Rice, ofrecieron a su público la noche con la que soñaban desde hacía casi tres lustros y que llevaba siete años sin escuchar el himno de la Champions en directo.