CHAMPIONS LEAGUE Champions League - 

Champions League: Atlético Madrid queda eliminado tras igualar con Bayer Leverkusen

En un final dramático, el Atlético de Madrid empató 2-2 ante Bayer Leverkusen en la quinta fecha de la Champions League y quedó eliminado.

https://twitter.com/deportes_rpc/status/1585376474688671745

El Leverkusen se adelantó en dos ocasiones con goles de Moussa Diaby (9) y Callum Hudson-Odoi (29), a los que respondió el Atlético con los tantos de Yannick Carrasco (22) y Rodrigo De Paul (50) para lograr un empate que eliminó al Atlético y clasificó al Oporto, vencedor 4-0 en Brujas en el otro partido del grupo B.

El empate en el Metropolitano dejó a los rojiblancos, que fallaron un penal en el descuento (90+9), en la tercera posición del grupo B, encabezado por el Brujas con un punto de ventaja sobre el Oporto.

El equipo rojiblanco visitará la próxima semana al conjunto portugués en busca de una victoria, que, al menos, pueda permitirle seguir en la Europa League, para lo que necesita terminar tercero del grupo.

El Atlético saltó al césped del Metropolitano conociendo la victoria del Oporto en Brujas, que le obligaba a buscar la victoria para seguir vivo en la Champions, pero se encontró con un Leverkusen que supo aprovechar su velocidad y estuvo bien asentado defensivamente.

El Leverkusen golpea primero

A los 9 minutos, un error de Antoine Griezmann en la salida de balón, acabó con un pase filtrado a Diaby que cruzó un balón a la escuadra.

Empezaba mal el encuentro para un Atlético que sufría para penetrar la maraña defensiva del Leverkusen, con una línea de hasta cinco hombres atrás.

El Atlético estuvo cerca de empatar en un disparo de Ángel Correa, que rechazó el portero Lucas Hradecky (13), pero poco después Carrasco logró conectar un disparo desde la frontal para poner el 1-1 (22).

Volvía a animarse el Metropolitano con el tanto que volvía a meter al Atlético en el partido, aunque seguía costándole encontrar los huecos, mientras el Leverkusen seguía apostando por las salidas al contraataque aprovechando la velocidad de Diaby y Hudson-Odoi.

La presión del Leverkusen acabó por provocar otro error en la salida de balón que aprovechó Amiri para pasar a Hudson-Odoi, que hizo el 2-1 (29), abriendo un cuarto de hora, en el que el Leverkusen atacó y pudo anotar un tercero con un disparo desde la frontal de Diaby detenido por Oblak (39).

El Atlético dio un paso adelante tras la pausa, apretando arriba la salida del conjunto alemán hasta conseguir pronto el empate.

En una llegada por la banda, Carrasco dejó en la frontal para Rodrigo de Paul y el argentino, que había entrado en el descanso por Correa, soltó un latigazo para hacer el 2-2 (50).

Acoso sin fruto

De nuevo con tablas en el marcador, el Atlético se lanzó con todo hacia adelante poniendo asedio a la portería de Hradecky, que tuvo que emplearse a fondo a disparos de Griezmann (58) y Carrasco (60).

El Leverkusen, encerrado en su campo, se vio reducido a buscar los balones largos y los contraataques para intentar aprovechar los espacios dejados por el Atlético atrás, pero la intensa presión de los rojiblancos hizo que el balón apenas le durara a los alemanes.

Una larga carrera de Diaby acabó con un disparo del delantero francés que mandó a córner Jan Oblak (75), al que Griezmann respondió con un remate acrobático de tijera despejado por Hradecky (80).

Los últimos diez minutos del partido se convirtieron en un intercambio de golpes hasta que el árbitro pitó el final del partido, pero el VAR le pidió revisar una mano en la última jugada del encuentro pitando un penal contra el Leverkusen.

Carrasco lanzó la pena máxima que despejó Hadrecky (90+9), acabando con la última esperanza rojiblanca de seguir en Champions.

Atlético y Leverkusen se jugarán la próxima semana seguir camino en la Europa League.