CHAMPIONS LEAGUE Champions League -  31 de mayo 2022 - 09:24hs

Champions League: Benzema el MVP y Vinicius el mejor jugador joven de la temporada

Este martes se dieron a conocer los reconocimientos individuales de la UEFA Champions League 2021/22 donde se coronó campeón el Real Madrid.

Benzema MVP

"El panel de Observadores Técnicos de la UEFA ha designado a Karim Benzema, del Real Madrid, como Jugador de la Temporada en la UEFA Champions League 2021/22", señala la nota en el portal web de uefa.com.

El delantero francés fue una de las grandes figuras que llevaron al Real Madrid a coronarse campeones y terminó como máximo goleador con 15 anotaciones en 12 partidos y además dio una asistencia. Diez de esos goles fueron marcados en la fase de eliminatorias, empezando por un 'hat-trick' decisivo contra el PSG en los octavos de final.

Después en los cuartos de final, marcó otro 'hat-trick' en casa del Chelsea y, en la prórroga, eliminó al defensor del título en el Bernabéu, antes de marcar otros tres goles contra el Manchester City en las semifinales, incluido el penalti a lo 'Panenka' en la prórroga que sentenció la tercera gran remontada merengue para llegar a la final.

Pese a que Karim Benzema no aumentó su cuenta goleadora en la final, actualmente es el tercero en la clasificación histórica de goleadores en la Copa de Europa/Champions League junto con Robert Lewandowski.

"Cada día es mejor, como el vino", explicó el mes pasado su entrenador, Carlo Ancelotti. "Cada día se convierte en un líder aún mejor, y siente lo importante que es para el equipo y para el club. Estamos muy contentos y tenemos suerte de tenerle".

Vinicius Junior, el joven más destacado

"El panel de Observadores Técnicos de la UEFA ha nombrado al futbolista del Real Madrid Vinicius Junior como Jugador Joven de la Temporada 2021/22 de la UEFA Champions League", indicó la UEFA.

El brasileño de 21 años fue el autor del único gol en la final ante el Liverpool que le dio el campeonato número 14 en su historia de la competición al club merengue, para culminar la mejor temporada del jugador desde que llegó al Real Madrid.

En la temporada 2021/22, Vinicius Junior terminó con 4 goles y 6 asistencias en 13 partidos jugados. La mayor parte de esas asistencias sirvieron para que Karim Benzema marcara goles, formando así ambos un asociación eficaz.