Champions League Champions League - 

Champions League: El Atlético es superior a la Lazio

El Atlético de Madrid venció a la Lazio para cerrar la fase de grupos de la Champions League y se van líderes.

El Atlético de Madrid entrará en el sorteo de octavos de Champions League como cabeza de serie tras ganar 2-0 a la Lazio este miércoles, amarrando el primer lugar del grupo E.

Los goles de Antoine Griezmann (6) y Samuel Lino (51) dieron la victoria a los rojiblancos, a los que les bastaba un empate para finalizar líder de la llave, por delante de la Lazio, también clasificada para octavos.

El Atlético estará en el bombo de octavos el lunes como primero de grupo por primera vez desde la temporada 2016/2017 tras un partido en el estadio Metropolitano en el que los locales se adelantaron pronto.

Un robo de balón de Samuel Lino, culminó con un pase atrás en el área del brasileño hacia Griezmann que disparó para hacer el 1-0 (6).

- Griezmann cerca del récord -

El delantero francés, que volvió a ser uno de los referentes de su equipo hasta su salida del campo en el descanso, acumuló su gol 171 con la camiseta roja, a solo dos dianas del récord histórico del mítico Luis Aragonés.

De paso, Griezmann también alcanzó con este quinto tanto en la Champions a su compañero Álvaro Morata y a los delanteros del City Erling Haaland y del United Rasmus Hojlund en la cabeza de los máximos artilleros de la máxima competición continental de clubes.

Por delante el marcador, el Atlético que había empezado presionando arriba la salida del conjunto italiano, se vino un poco atrás, lo que aprovecharon sus rivales.

La defensa rojiblanca sufrió la internadas de Mattia Zaccagni, que avisó con un tiro que se fue fuera por poco (12).

Otra internada de Luis Alberto acabó con un pase a Ciro Immobile, que recibió mal el balón en boca de gol y el balón se fue rozando el palo (26).

Sufría el Atlético sin renunciar a salir al contraataque y a punto estuvo de ampliar su cuenta antes del descanso con un gol de Mario Hermoso, anulado tras una revisión en VAR por la posición de Lino obstaculizando al portero Ivan Provedel (38).