Fútbol Champions League -  7 de diciembre 2021 - 08:45hs

Champions League: El Barcelona busca la hazaña en Múnich

El FC Barcelona tendrá una dura prueba el miércoles en la Champions League al enfrentarse al Bayern Múnich en el Allianz Arena.

El Barcelona debe lograr una proeza el miércoles en la cancha del Bayern Múnich en la última jornada de la fase de grupos de la Champions League para lograr el pase a octavos, objetivo que persiguen también Sevilla y Villarreal.

Grupo E: A por la sorpresa

Bayern Múnich - FC Barcelona

Benfica - Dynamo Kiev

Protagonista de un arranque europeo catastrófico (derrotas ante Bayern y Benfica), el Barcelona (2º, 7 puntos) buscará su plaza en octavos de Champions League ante el gigante bávaro (1º, 15 pts), que ya tiene asegurada la primera plaza.

El desafío parece inmenso para los jugadores dirigidos por Xavi, que vienen de perder en casa ante el Betis (1-0) en la liga, frente a un Bayern que ha volado en la fase de grupos (todo victorias, 19 goles inscritos, 3 concedidos).

Para dar la cara en la capital bávara, el Barcelona cuenta con Ousmane Dembele, destacado el sábado ante el Betis. Enfrente, su competencia en la selección francesa, Kingsley Coman, que viene de marcar en el triunfo 3-2 sobe el Borussia Dortmund, también el sábado.

Un empate podría valer al Barcelona si el Benfica (3º, 5 pts) no gana en su cancha ante el Dynamo Kiev (4º, 1 pt).

Grupo F: 'Final' Atalanta-Villarreal

Atalanta - Villarreal

Manchester United - Young Boys

Una final por la clasificación: El vencedor del partido entre el Villarreal (2º, 7 pts) y el Atalanta (3º, 6 pts) viajará a octavos con el Manchester United (1º, 10 pts), que aseguró su primera plaza en la quinta jornada batiendo al equipo español.

En la ida, el campeón de la Europa League y el Atalanta empataron 2-2. Ahora el Villarreal tiene un punto más, pero el equipo italiano juega en casa, donde están invictos desde el comienzo de la Champions.

Vencedor del Manchester United en la ida (2-1) el Young Boys de Berna (4º, 4 pts) debe repetir triunfo en Old Trafford, donde debutará en Europa el técnico Ralf Rangnick, y esperar una derrota del Atalanta para clasificarse a la Europa League como tercero.

El Barcelona vs Bayern Múnich lo podrás sintonizar a través de la señal de RPCTV.

FUENTE: AFP