Con una sólida demostración en el Allianz Arena, el Bayern Múnich venció 4-3 al Manchester United en la primera jornada del grupo A en la UEFA Champions League 2023-24.
El Bayern demuestra su poder ofensivo
Los bávaros demostraron una gran actuación en la parte ofensiva, abriendo el marcador con Leroy Sané al minuto 28' con un remate de larga distancia que parecía fácil de detener, pero el guardameta André Onana cometió un gravísimo error para darle ventaja a los alemanes.
Serge Gnabry aumentaría la ventaja al 32' tras recibir una asistencia de Musiala y sacar un remate de pierna izquierda que dejó inmóvil a Onana.
Para la segunda parte, el onceno dirigido por Erik ten Hag anotó el descuento en una jugada dentro del área que inició Rashford y la terminó Rasmus Højlund para marcar el 2-1.
El Bayern encontró el tercer gol con el inglés Harry Kane desde el punto penal al 53', luego de una mano clara que se revisó en el VAR. Los ingleses respondieron con Casemiro al 88' anotando el segundo, pero Mathys Tel al 90+2 marcaría el 4-2 y aunque el brasileño nuevamente apareció para marcar el 3-4 de cabeza, no les alcanzó a los Reds Devils para igualar las acciones.
El Bayern, líder del grupo
En el otro partido del grupo A, Galatasaray y Copenhague igualaron 1-1, lo que deja al Bayern como primero del grupo y enfrentarán al Copenhague en la próxima jornada.