CHAMPIONS LEAGUE Champions League -  13 de abril 2022 - 16:20hs

Champions League: El Liverpool avanza a semifinales tras dejar fuera al Benfica

El Liverpool superó en la llave al Benfica y logra su clasificación a las Semifinales de la Champions League.

El Liverpool terminó de cumplir su misión y selló su pase a semifinales de la Champions League, tras empatar 3-3 ante el Benfica con doblete de Roberto Firmino, este miércoles en Anfield, en la vuelta de los cuartos de final, haciendo valer el triunfo 3 a 1 logrado en la ida en Lisboa.

Los 'Reds' se citaron así en la penúltima ronda del máximo torneo europeo con el Villarreal, que el martes había dado la sorpresa al eliminar al Bayern de Múnich.

En el choque de vuelta de este miércoles, el francés Ibrahima Konaté abrió el marcador para el Liverpool en el minuto 21 y el Benfica logró equilibrar antes del descanso por medio de Gonçalo Ramos (32).

En la segunda mitad, el doblete de Firmino (55, 65) dio gran tranquilidad a los ingleses.

El ucraniano Roman Yaremchuk (73) y el uruguayo Darwin Núñez (82) empataron el partido en la recta final, pero su equipo quedó a dos tantos de forzar la prórroga.

El Liverpool, seis veces campeón de Europa, regresa así a unas semifinales de la Champions tres años después de la última vez, en la que luego pudo levantar la 'Orejona'.

La eliminación deja al equipo lisboeta, dos veces campeón del torneo europeo en sus inicios (1961, 1962), sin grandes alicientes para el resto de la temporada, ya que en la liga portuguesa es tercero, lejos de la lucha por el título y distanciando del cuarto clasificado. En la Copa de Portugal está eliminado desde los octavos de final.

De entrada, la ventaja de la ida hizo que el Liverpool afrontara con seguridad este partido. Jürgen Klopp dejó fuera del once a Mohamed Salah y Sadio Mané, saliendo con un trío ofensivo compuesto por Luis Díaz, Roberto Firmino y Diogo Jota.

En la segunda mitad, el Liverpool alejó cualquier amenaza de remontada al firmar el segundo, cuando Diogo Jota robó un balón en un lateral del área y envió un pase de la muerte que el brasileño Roberto Firmino no desaprovechó.

FUENTE: AFP