ver más
RPC TV Panamá
CHAMPIONS LEAGUE Champions League -

Champions League: FC Barcelona vs Napoli, el duelo de necesitados

El FC Barcelona visita al Nápoles en la ida de los octavos de final de la Champions League en un duelo de necesitados.

El FC Barcelona visita el miércoles en la ida de octavos de final de la Champions League al Napoli, en busca de reacción en un duelo de necesitados, que los italianos afrontan con nuevo entrenador tras la destitución fulminante de Walter Mazarri el lunes por la noche.

"Esta victoria nos viene muy bien para la moral, para la confianza, para creer", afirmaba el técnico del Barcelona, Xavi Hernández, tras la sufrida victoria liguera 2-1 contra el Celta arrancada de penal en el descuento el sábado.

El triunfo alivió a un Barcelona que llegaba presionado tras otro agónico empate 3-3 contra el Granada, pero no sirvió para despejar las dudas del juego azulgrana antes de medirse al Nápoles.

Lewandowski renace

Los problemas en la zaga desaparecen un tanto en la delantera, donde el Barcelona parece haber recuperado al mejor Robert Lewandowski.

El delantero polaco, autor de un doblete contra el Celta, ha visto puerta en los últimos tres encuentros de Liga del equipo azulgrana.

"Estoy contento por él porque nos vuelve a marcar la diferencia", dijo Xavi Hernández.

Evitar las desconexiones

Tras perder la final de la Supercopa de España en enero, eliminado de la Copa del Rey y tercero en LaLiga, pero a ocho largos puntos del líder Real Madrid, la Champions supondría un gran éxito para cerrar la etapa de Xavi Hernández al frente del Barça, tras anunciar que no seguirá la próxima temporada.

Pero, para ello "hay que jugar algo más de 45 minutos". "Creo que el primer objetivo para el futuro es ese, jugar al mismo nivel 90 minutos", dijo Lewandowski, advirtiendo contra las desconexiones que sufre en el equipo en los partidos.

Nuevo entrenador para el Nápoles

El equipo italiano fulminó el lunes a su técnico Walter Mazzari, sustituyéndolo por Francesco Calzona, que apenas tendrá este martes para preparar el encuentro contra el Barça.

Vigente campeón de la liga italiana, como el Barcelona en España, el Nápoles llega el encuentro tras ganar sólo tres de sus últimos diez partidos del campeonato italiano, donde apunta en la novena posición a 27 puntos del líder Inter de Milán.

FUENTE: AFP

En esta nota:

Las Más Leídas

Recomendadas
Últimas noticias