Champions League Champions League -  4 de mayo 2022 - 16:43hs

Champions League: Fecha, hora y dónde ver en vivo la final Liverpool vs Real Madrid

Real Madrid y Liverpool se medirán en el Stade de France en busca de convertirse en nuevo campeón de la UEFA Champions League.

El Liverpool y el Real Madrid se verán las caras nuevamente en una final de la UEFA Champions League, la última vez en hacerlo fue en el 2018 y el equipo merengue resultó ganador.

El Liverpool se enfrentó en las semifinales al Villarreal en un duelo que sacaron adelante en la ida por 2-0 y en la vuelta por 2-3, quedándose con el pase a la final de la Champions League.

El Real Madrid por su parte, la tuvo aún más difícil, buscando llevar un partido a tiempo extras en la eliminatoria ante el Manchester City donde finalmente ganaron el global 6-5 apelando una vez más a su capacidad de remontar como lo hicieron en las fases previas ante el PSG en octavos y ante el Chelsea en cuartos.

Rodrygo Goes y Karim Benzema dejaron a Pep Guardiola en medio de preocupaciones en el banquillo y lograron ese pase directo a París.

La gran final será entre un equipo inglés y también un español, y se definirá el dueño de Europa en la temporada 2021-2022.

Sus temporadas en la liga doméstica

El Real Madrid culminó su participación en LaLiga española 2021-22 con un empate 0-0 ante el Real Betis en el Santiago Bernabéu en la temporada que consiguió su título liguero número 35. Este último duelo pudo ser el último para varios jugadores que se marcharían en el siguiente mercado de fichajes.

Al Liverpool por su parte, le resta jugar una última jornada de la Premier League este domingo 22 de mayo donde llega aún con opciones de coronarse campeón, ubicándose un punto por detrás del Manchester City. Los de Klopp se miden ante los Wolves en Anfield, mientras que los 'citizens' reciben en casa al Aston Villa que dirige Steven Gerrard.

Novedades sobre lesiones

David Alaba, defensor austriaco del Real Madrid, quien era duda en días pasados para llegar a la final de la Champions League tras sufrir una lesión en la semifinal de ida ante el Manchester City, estaría listo para jugar, pese a que no pudo disputar el último partido de LaLiga ante el Real Betis por una sobrecarga muscular.

En los 'reds', la gran preocupación de los últimos días ha sido la lesión de Thiago Alcántara sufrida en la última jornada de la Premier League frente al Wolverhampton. Jürgen Klopp inicialmente señaló que "no creo que pueda jugar la final. Salió cojeando", sin embargo, el último reporte de este viernes, es bastante positivo, al igual que para Fabinho quien era otra de las dudas en el mediocampo.

Sí, se ve bien para ambos. Fabinho entrenó completamente normal. Thiago entrenó ayer con el equipo, entrenará hoy y luego vamos a partir de ahí”, dijo Jürgen Klopp en conferencia de prensa en París.

Por otra parte, Mohamed Salah está completamente listo después de que volviera a ver minutos entrando de cambio ante los Wolves en Anfield y Virgil Van Dijk, pese a que no jugó en ese mismo encuentro, el miércoles declaró que está al 100% para la final.

Los protagonistas ya están en París

El Real Madrid arribó a suelo francés el jueves, mientras que el Liverpool lo hizo el viernes, un día antes de la gran final en Saint-Denis.

https://twitter.com/realmadrid/status/1529860909253926913
https://twitter.com/LFC/status/1530202911774584832

FECHA, HORA Y DÓNDE VER LA FINAL DE LA CHAMPIONS LEAGUE ENTRE EL LIVERPOOL VS REAL MADRID

Fecha: Sábado, 28 de mayo de 2022

Hora: 2:00 p.m.

Lugar: Stade de France, París

Dónde verlo: Este partido lo podrás ver en Panamá por RPC TV (Canal 4) con previa desde la 1:00 p.m. y a través de Medcom Go.