CHAMPIONS LEAGUE Champions League - 

Champions League: Final del torneo podría jugarse en Estados Unidos

Actores clave de ambos lados del charco están interesados ​​en llevar una final de la UEFA Champions League a Estados Unidos, el mercado más lucrativo del mundo.

El mercado comercial y televisivo de EE. UU. tiene más influencia que cualquier otro en el mundo en este momento, razón por la cual las principales competiciones de fútbol de todo el mundo se están peleando entre sí para obtener su parte del pastel estadounidense. Cada vez se juegan más finales y torneos de élite en los Estados Unidos.

UEFA y ECA a favor de la final de la Champions League de EE.UU.

Sin embargo, EE. UU. aún no se ha ganado el partido de clubes más importante del planeta: la final de la UEFA Champions League. El evento estrella del fútbol europeo nunca ha salido del Viejo Continente, y el proceso de llevarlo a un lugar en otro lugar del mundo estaría lejos de ser sencillo. Sin embargo, los incentivos financieros son tales que los clubes europeos y la UEFA, el organismo rector del continente, están abiertos a la posibilidad. La Asociación de Clubes Europeos, que celebrará su asamblea general en Estambul la próxima semana, está a favor de ampliar su mercado, una medida que multiplicaría los ingresos por televisión y patrocinio.

Cuando se trata de ingresos por transmisión, la UEFA acaba de vender sus derechos de la Liga de Campeones de EE. UU. en inglés a CBS, Viacom y Paramount por $ 1.5 mil millones, en un acuerdo de seis años a partir de 2024. Es un acuerdo con el que la organización está muy contenta, y uno que se vio impulsado por la expansión del formato del torneo a partir de la temporada 2024/25. La fuerte presencia que el socio de ventas de la UEFA, Relevent Group, ha establecido en el mercado estadounidense ofrece al organismo europeo una plataforma firme sobre la cual asegurar acuerdos lucrativos. Relevent fue responsable de organizar la exitosa International Champions Cup, un torneo de verano que se llevó a cabo en los EE. UU. hasta hace unos años.

Confianza en EE. UU. sobre las perspectivas para la final de la Champions League

Los principales promotores de Estados Unidos son optimistas de que se llevará a cabo una final de la Liga de Campeones en suelo estadounidense. Creen que están listos para organizar el evento. La Campeones Cup, un encuentro organizado por la liga de fútbol de élite de los Estados Unidos, Major League Soccer, es prueba de ello. Celebrado anualmente desde 2018, el juego enfrenta a los campeones de la MLS contra los ganadores de la Liga MX de México, y su edición más reciente, jugada en el Yankee Stadium de Nueva York frente a 15,000 fanáticos el miércoles, fue un gran éxito. A nivel organizativo, el evento recordó a una gran final europea. Además de su experiencia deportiva, los estadounidenses son maestros en la organización de espectáculos.

FUENTE: DIARIO AS