El Galatasaray dio este martes un paso de gigante hacia los octavos de final de la Champions League al batir en la ida del 'play-in' al Juventus Turín (5-2), éxito sustentado en el doblete del neerlandés Noa Lang y condicionado por la expulsión del colombiano Juan Cabal en el minuto 67 que acabó con toda opción de remontada italiana.
Tuvo que ser precisamente Noa Lang el héroe del Galatasaray ante la 'Juve'. No había marcado un solo gol desde su llegada a finales de enero. Parece que el ex del Nápoles se reservó para regalar un último servicio al combinado partenopeo, históricamente enfrentado con la 'Vecchia Signora'. Gol para empatar el duelo cuando el combinado turco se puso por debajo en el marcador y diana para encaminar la goleada y poder viajar con un valioso colchón a Turín.
Juventus con problemas ante el Galatasaray
Se reactivó el combinado turco y su estadio. El infierno turco volvió a rugir y Yildiz, el jugador destinado en este tipo de partidos, más al ser su primera vez en Turquía a nivel de clubes, no apareció. Yilmaz, en cambio, fue un dolor de muelas para Cabal por el perfil diestro del ataque turco. Un regate, una falta al borde del área. Primera amarilla para el colombiano y, en la ejecución de la falta, tanto del también colombiando Davinson Sánchez de cabeza.
Ventaja y el Galatasaray lanzado. Otra vez Yilmaz. Regate y Cabal tuvo que frenarlo. Expulsión. Partido cuesta abajo para la 'Juve', que se pegó un tiro en el pie con otra salida de balón temeraria. Thuram cedió a Kelly sin darse cuenta que estaba siendo encimado. El central estadounidense no despejó y, en el forcejeo con su par, el balón quedó suelto. Ahí estaba, quién sino, Lang, para picar por encima de Di Gregorio y encaminar el triunfo.
La locura en Estambul terminó por estallar con el fusil de Boey en el minuto 86. Disparo cruzado desde el perfil diestro del área y el Galatasaray sentenció a la 'Juve'. Los octavos de final, a un paso para los turcos, que viajarán con tres goles de ventaja a Turín.



