CHAMPIONS LEAGUE Champions League - 

Champions League: Pep Guardiola está impresionado por la racha del City

Alcanzar los cuartos de final de la Champions League "por séptimo año consecutivo" es un logro "bastante impresionante", dijo Pep Guadiola.

Alcanzar los cuartos de final de la Champions League "por séptimo año consecutivo" es un logro "bastante impresionante", estimó este miércoles el entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, agradeciendo a los dueños del club que dieran "tiempo" para construir un equipo competitivo.

El Manchester City se impuso 3-1 al Copenhague este miércoles en la vuelta de octavos de final. En la ida los ingleses ya habían vencido por idéntico resultado en Dinamarca.

"Era difícil atacarles porque están bien organizados, con cuatro o cinco jugadores detrás. El resultado está ahí, y la clasificación también", comentó Guardiola a TNT Sports después de sellar el pase a cuartos.

"Nos respetan", se enorgulleció el exentrenador de Barcelona y Bayern Múnich, que llegó en 2016 al banquillo del Manchester City.

Con el club inglés, propiedad de Abu Dhabi United Group, solo ha quedado fuera de los cuartos de final del gran torneo europeo en una ocasión y fue en su primera temporada.

"Recuerdo, cuando llegué, que el club no creía que pudiéramos lograrlo. Ha sido un proceso, etapa por etapa", afirmó.

"El problema es que los entrenadores no tienen tiempo en el fútbol moderno. Pero ellos (los dirigentes del City) me han dado tiempo, nos han dado tiempo, el mérito es suyo. Ahora somos un equipo que cree que puede conseguirlo", añadió.

El Manchester City rozó el título europeo en 2021, cuando fue subcampeón al perder la final ante el Chelsea. En 2023 conquistó por fin la 'Orejona', el ansiado trofeo de la Champions.

Sorteo de 4tos de la Champions League

El vigente campeón tendrá que esperar al 15 de marzo para conocer la identidad de su rival en cuartos de final.

"Esperemos a ver. Lo más importante es estar ahí por séptimo año consecutivo, es bastante impresionante", concluyó.

FUENTE: AFP