Una ola 'red' que habrá que gestionar: entre 30.000 y 40.000 hinchas del Liverpool sin entrada se esperan de aquí al sábado en París con motivo de la final de la Champions League entre el club inglés y el Real Madrid, lo que supone un reto para las autoridades y las fuerzas del orden.
"Está claro que un club inglés, con la reputación que tienen sus seguidores, no es lo mismo que gestionar un partido del PSG", reconoce una fuente policial.
Se esperan en total 60.000 hinchas del Liverpool de aquí al sábado, pero solo 20.000 de ellos tendrían entrada para la final. El mismo cupo de 20.000 se otorgó para los aficionados del Real Madrid.
Por el lado español, se ha previsto una 'fan zone' cerca del Stade de France, en el Parque de la Legión de Honor de Saint-Denis. Será una zona destinada a aficionados con entrada y que se abrirá desde el sábado a primera hora de la tarde.
"No hay realmente preocupación con los madridistas, vendrán unos pocos más que los que tengan entrada, pero no muchos", explicó una fuente cercana al gobierno.