Champions League Champions League - 

Champions League: PSG sufre pero avanza a octavos de final

El PSG empató 1-1 contra el Borussia Dortmund y clasifican a los octavos de final de la UEFA Champions League.

El París Saint-Germain (PSG) se asomó al abismo de la eliminación, viéndose virtualmente fuera durante más de media hora, pero pudo finalmente clasificarse a octavos en la Champions League, este miércoles al empatar 1-1 en el campo del Borussia Dortmund en la sexta y última jornada del grupo F.

Los alemanes se adelantaron en el 52 por medio de Karim Adeyemi y poco después, en el 56, Warren Zaïre-Emery reequilibró el marcador. A Kylian Mbappé se le anuló un tanto en el 76 por fuera de juego tras una revisión mediante el VAR.

El empate no garantizaba la clasificación del PSG a octavos pero terminó valiendo a los franceses ya que el Newcastle no ganó en su partido ante el AC Milan, con el que incluso acabó perdiendo 2 a 1 en su estadio. La victoria no sirvió a los italianos para avanzar, ya que necesitaban una derrota del campeón francés.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FBVB%2Fstatus%2F1735057490574770560&partner=&hide_thread=false

El PSG acaba segundo con 8 puntos, superado por el Dortmund (11), que tenía seguro el pasaje a octavos y que este miércoles amarró el liderato. Los parisinos serán por lo tanto la bomba a evitar por los campeones de grupo en el sorteo de la próxima ronda.

El histórico AC Milan (3º, 8) tendrá el consuelo de pasar a disputar la Europa League desde febrero, mientras que el Newcastle (4º, 5) da por terminada su andadura en las competiciones europeas de esta temporada.