CHAMPIONS LEAGUE Champions League -  23 de mayo 2022 - 16:25hs

Champions League: ¿Quién será el encargado de arbitrar la final?

Conoce a continuación quien será el arbitro que estará al mando de la final de la Champions League 2022.

La Gran Final dela Champions League entre el Liverpool y el Real Madrid se llevará a cabo en sábado 29 de Mayor en la capital de Francia.

El Comité de Árbitros de la UEFA ha designado a Clément Turpin para arbitrar la final de la UEFA Champions League 2022 entre el Liverpool y el Real Madrid, que se disputará en el Stade de France de Saint-Denis, Francia, el sábado 28 de mayo.

El francés de 39 años, árbitro internacional desde 2010, arbitrará su primera final de la UEFA Champions League, después de actuar como cuarto árbitro en la final de 2018.

Ha arbitrado siete partidos de la UEFA Champions League a partir de la ronda de play-offs, esta temporada, incluyendo el partido de ida de cuartos de final entre el Chelsea FC y el Real Madrid CF. La temporada pasada, arbitró la final de la UEFA Europa League.

Clément Turpin estará asistido por sus compatriotas Nicolas Danos y Cyril Gringore, mientras que otro francés, Benoît Bastien, será el cuarto árbitro. El VAR ha sido asignado a Jérôme Brisard (Francia), que estará asistido por Willy Delajod (Francia) y dos italianos, Massimiliano Irrati y Filippo Meli.

Equipo arbitral de la final de la UEFA Champions League 2022

Árbitro: Clément Turpin (Francia)

Asistentes: Nicolas Danos, Cyril Gringore (both Francia)¿

Cuarto árbitro: Benoît Bastien (Francia)

VAR: Jérôme Brisard (Francia)

Asistentes de VAR: Willy Delajod (Francia), Massimiliano Irrati (Italia), Filippo Meli (Italia)