CHAMPIONS LEAGUE Champions League - 

Champions League: Real Madrid busca asegurar liderato ante Celtic

El Real Madrid quiere asegurar el ldierato del grupo en la UEFA Champions League, mientras el Celtic no se juega nada.

El Real Madrid recibe mañana al Celtic en la última jornada de la fase de grupos de la Champions League, en busca de una victoria que le garantice el pase a octavos como líder del grupo sobre el RB Leipzig.

Los dirigidos por Carlo Ancelotti ya se aseguró en la antepenúltima jornada su clasificación a los octavos de final de la competición, pero su derrota la semana pasada contra el Leipzig (derrota 3-2) le obliga a intentar asegurar el liderato el miércoles.

Los blancos encabezan el grupo F con un punto de ventaja sobre el Leipzig, que juega contra el Shakhtar Donetsk, con lo que le valdría con hacer el mismo resultado que el conjunto alemán para asegurarse la clasificación como líder de grupo.

Los hombres de Ancelotti afrontan el encuentro en medio de un pequeño bache de resultados tras su derrota con el Leipzig y el empate contra el Girona en LaLiga (1-1), que ha llevado al Barcelona a acercarse a un punto del equipo merengue.

"Son momentos de dificultad, pero todavía no nos han afectado mucho porque el miércoles tenemos la ocasión de ser primeros de grupo en la Champions y el objetivo es llegar líderes de Liga al parón. De momento, lo tenemos en la mano", añadió el entrenador merengue.

Pendientes de Benzema

Ancelotti, que también detacó al "cansancio" el bajón de su equipo, tras varias semanas jugando cada tres días, recordó las molestias y lesiones que han sufrido sus jugadores.

El capitán del Real Madrid, Karim Benzema, lleva tres partidos ausentes por una "fatiga muscular en el cuádricep de la pierna izquierda" y sigue siendo duda para el encuentro del miércoles contra el equipo escocés.

De la misma manera, Ancelotti también tiene la duda del francés Aurélien Tchouaméni, que el domingo fue baja de última hora por una sobrecarga.

En el primer partido entre ambos, el Madrid se impuso 3-0 en Glasgow, se perfila como el principal favorito en este encuentro en el que el Celtic no se juega nada.