La Real Sociedad viaja el martes a Milán en la última jornada de la fase de grupos de la Champions League para jugarse el liderato de su llave contra el Inter, que también aspira al puesto.
La Real Sociedad encabeza el grupo D empatado a puntos con el Inter de Milán, por lo que un empate le valdría a los jugadores dirigidos por Imanol Alguacil para garantizarse esa cotizada primera plaza porque tiene mejor diferencia de goles (+5 frente a +3).+
El equipo vasco llega en una buena racha a este encuentro tras acumular siete partidos oficiales consecutivos sin perder, de ellos cinco victorias, la última el sábado con el contundente 3-0 encajado al Villarreal en Liga.
"Es una victoria muy importante, que nos da mucha fuerza para los tres últimos partidos que nos quedan, el más inmediato el que nos viene en Milán", afirmó tras el partido el portero de la Real, Álex Remiro.
Baja sensible para la Real Sociedad
La Real acude a Milán animada por los resultados, pero con bajas sensibles entre sus filas.
Imanol Alguacil no podrá contar con el centrocampista Brais Méndez, que en el partido contra el Villarreal sufrió una "fractura diafisaria de cúbito" que le obligará a pasar por el quirófano.
Brais será operado el martes, el día en que sus compañeros estarán jugándose el liderato en Milán.
Lautaro, el goleador argentino se mantiene en ritmo
El Inter de Milán contará contra la Real Sociedad con su delantero Lautaro Martínez, que el sábado volvió a ver puerta contra el Udinese.
El artillero argentino cerró la cuenta de su equipo con su decimocuarto tanto en esta temporada en el campeonato italiano, que le mantienen como líder de la tabla de goleadores.
Lautaro aventaja en seis goles al segundo mejor goleador de la liga italiana, el francés Olivier Giroud, toda una advertencia para la Real Sociedad.