CHAMPIONS LEAGUE Champions League -  3 de noviembre 2021 - 17:51hs

El Ajax remonta en Dortmund y pasa a octavos en Champions

El Ajax remontó este miércoles su encuentro ante un Borussia en inferioridad a quien ganó por 3-1 para sellar su pase a octavos de final de Champions League.

Con un nuevo tanto del atacante franco-marfileño Sebastien Haller, el séptimo en la competición continental, el Ajax se impuso ante el Borussia Dortmund y aseguró su clasificación a octavos de Champions.

Los pupilos de Erik ten Hag no desperdiciaron su oportunidad pese a tener enfrente a la "muralla amarilla" de Dortmund.

Con cuatro victorias, 14 goles marcados y dos encajados, la participación del equipo neerlandés en Champions está siendo impecable.

El Ajax lidera el grupo C con 12 puntos por delante del Borussia Dortmund, con 6, y el Sporting Lisboa, con 6 también, mientras que el Besiktas continúa sin estrenar el casillero.

Con el orgullo herido tras caer en Ámsterdam por 4-0 en el partido de ida, los pupilos de Marco Rose buscaban la revancha, pese a la baja de su goleador, el noruego Erling Braut Haaland, lesionado.

Los alemanes se quedaron a la media de hora de juego sin Mats Hummels tras una fuerte entrada. Pero, esto no impidió que su equipo se adelantara gracias a la transformación desde el punto de penalti por Marco Reus.

Sin embargo, la segunda parte cambió de dinámica. Dusan Tadic igualó el enfrentamiento en el 72; luego, Sebastien Haller, mediante un espléndido remate de cabeza en el 84; y, al final, Davy Klaasen hundió al conjunto teutón en tiempo de descuento.

Los holandeses esperan repetir la hazaña de 2019, cuando alcanzaron las semifinales de la Champions.

FUENTE: AFP

En esta nota: